Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos con lecitina para proteger al corazón

Yema de huevo

La lecitina es un componente esencial para proteger al corazón y evitar todo tipo de problemas y enfermedades cardiovasculares.

Esta sustancia es originada por el hígado, aunque también puede encontrarse en la yema de huevo y en otros alimentos que te enseñaremos a continuación.

Beneficios de la lecitina para la salud

Muchas investigaciones han dejado en claro que la lecitina es sumamente beneficiosa para la salud, dado que reduce el nivel de colesterol malo en sangre e incrementa el bueno, además de controlar las grasas en sangre, lo que podría evitar la arteriosclerosis, una enfermedad que se caracteriza por el depósito de placa (colesterol, exceso de calcio, grasas y otras sustancias) dentro de las arterias, lo que hace que las mismas se estrechen y la sangre no pueda fluir de manera adecuada hacia los órganos y otras zonas del cuerpo.

Este componente ayuda a impedir que la placa se deposite dentro de las arterias descomponiéndola para que las mismas puedan mantenerse flexibles como lo fueron siempre.

Además de estos beneficios de la lecitina, cabe destacar que es una gran aliada del corazón, porque no solo previene la arteriosclerosis, sino también lubrica las arterias para que los depósitos de grasa se transporten hacia el hígado en donde posteriormente se convertirán en energía.

Alimentos con lecitina

Carne roja

  • Carnes: 85g de carne de res cuentan con 350mg de lecitina, también conocida como fosfatodicolina, siendo la dosis diaria recomendada en mujeres de 425mg, mientras que en los hombres es de 550mg. La carne de pollo o de pavo cuenta con 220mg de lecitina y las de cordero, ternera, cerdo y bisonte, contienen de 60 a 140mg.
  • Huevos y lácteos: la leche de vaca incluye 38mg de colina por cada 250c.c. (una taza), mientras que un huevo tiene 126mg. Un yogur descremado o bajo en grasas y 100g de queso cottage cuentan con 16mg de lecitina, pero además contienen calcio y vitamina D, por lo que son ideales para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.
  • Mariscos: 85g de bacalao tiene 71mg de lecitina mientras que la misma proporción de salmón cocido y camarón en lata poseen 60mg. Asimismo, incluyen ácidos grasos saludables, mejor conocidos como Omega 3. Se aconseja su consumo para fortalecer los huesos y las articulaciones y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además de estos 3 alimentos con lecitina para proteger al corazón, hay otros que deberías incluir en tu dieta diaria para alcanzar la dosis recomendada de este componente como las coles de Bruselas, el perejil, el cilantro, el brócoli, las semillas de mostaza, los frutos secos, las leguminosas y el chocolate, entre otros.

Última actualización: 22/10/2015 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo