Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El lugar donde se come puede influir en el peso?

Lugar comer

Todo el tiempo nos preocupamos por mantener una figura esbelta, por ello realizamos actividades físicas constantemente y de forma variada, pero a veces eso no resulta y el problema va más allá. El aumento de peso quizás se debe a otros factores. Aunque la mayoría de las personas piensen que el comer de manera equilibrada es suficiente, jamás se dan cuenta que el lugar dónde se ha elegido para comer puede intervenir de manera directa y verse reflejada en el aumento de kilos.

Restaurante

Comer restaurante

Cuando se come en un restaurante, por lo general se ingiere más cantidad de comida con muchas más calorías. Un estudio realizado con personas que acuden a restaurantes, arrojó que la ingesta de comida y bebida es mayor en comparación a otros lugares. Esto se debe a que no se está consciente de la cantidad de alimento que se come. Además, si el lugar está oscuro puede causar temor, lo que el cerebro percibe como peligro, llevando a un descontrol y con ello, una ingesta desmesurada. Lo recomendable es buscar espacios que reconforten, así como evitar las sodas y cambiarlas por bebidas con un bajo contenido en azúcar. En cuanto a los platos, elegir aquellos que integren una gran variedad de frutas y verduras.

Cocina

Comer cocina

Al estar mucho tiempo en la cocina, el peligro radica en estar comiendo todo el tiempo y más aún cuando se va a preparar algún alimento. Al realizar la comida es muy fácil estar metiendo mano a cada rato y, por ende, la cantidad de calorías ingeridas incrementa. Por tanto, lo mejor es agregar los condimentos cuando éste lista dicha comida y probar con moderación cuando sea necesario.

Trabajo

Comer trabajo

En ocasiones al estar en un trabajo durante varias horas con el tiempo limitado para comer, se busca saciar el apetito con cualquier alimento, y casi siempre son aquellos altos en grasas denominados alimentos chatarra. Cabe mencionar que cuando se tiene el tiempo necesario para comer, resulta más fácil y menos complicado llevar una comida poco saludable. Quizás el seleccionar alimentos variados como verduras, frutas, proteínas y algún carbohidrato, mantendrá el cuerpo con energía para poder terminar la jornada sin sentir el menor cansancio.

Toma en cuenta que el comer y masticar despacio cada bocado es lo ideal. Hacerlo en menos de 30 minutos influye de manera negativa al organismo, ya que se estará insatisfecho y, por tanto, se buscará cualquier cosa para saciar ese apetito, contribuyendo así al aumento de peso. Además, es importante comer porciones moderadas, procurando servir en platos normales para no cometer el error de ver un plato grande y querer servir más de lo normal. Son muchas las variables que influyen al momento de comer, solo busca el momento adecuado y siéntate a disfrutar del alimento.

Última actualización: 3 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo