Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, las manzanas ayudan a perder peso

Varias clases de manzanas

Perder peso en estos inicios de curso suele ser el pan de cada día. El estrés pos vacacional, los primeros exámenes de pre-evaluación, las clases estresantes en las que no puedes tomar todos los apuntes que quisieras, etc.

Un cúmulo de circunstancias que nos hace quemar calorías sin apenas enterarnos. Pero a veces no es tan sencillo y requerimos de la ayuda de algún alimento especial.

Hoy os venimos a descubrir el porqué de ese mito que dicta que las manzanas son excelentes en el arduo camino hacia la pérdida de peso.

En primer lugar, debo aclarar que este mito es en realidad un hecho. Sin embargo, no debemos tomar esta afirmación a la ligera, pues realmente no es la manzana en sí la que nos hace perder peso si la tomamos, sino la forma en que la ingerimos y el momento del día.

Vamos a aclarar un poco este tema, ya que tenemos 3 formas de tomar manzanas que nos ayudarán en la pérdida de esos kilos que no deseamos tener nunca más.

No será fácil, pero juntos lo conseguiremos.

Condimentando el desayuno

Porridge con manzana y nueces Alguna vez os hemos comentado que la papilla de avena es uno de los mejores platos para adelgazar. Podemos endulzarlo añadiendo sirope de arce, miel o incluso salsa de manzana sin azúcares añadidos. Si alguna vez habéis probado una manzana al horno, habréis notado que su sabor, con respecto a cuando está recién recogida y fresca, es bastante más dulce. Además, su aporte calórico, en comparación con el sirope de cualquier origen, representa la mitad y la fibra proporcionada es algo mayor. Podremos optar por comprar la salsa de manzana o por tener algunas manzanas al horno listas para triturar y añadir al desayuno.

Entre horas

Manzana cortada Llenas de sabor, las manzanas son también una gran fuente de fibra anti-hambre. Tomar manzanas a modo de snack entre horas (con la piel) serán unas 120 kcal., y consumirás alrededor de 5,5 gramos de fibra. El alto contenido en agua y la fibra indicada te mantendrá saciado durante mucho más tiempo, dejando al hambre apartada hasta la próxima vez que debamos hacer una comida principal. A media mañana o a media tarde sería una gran opción.

A modo de postre

Manzanas al horno Una bola de helado de chocolate (250 kcal.), 2 galletas caseras con pepitas de chocolate (178 kcal.), una porción de tarta de queso con mermelada de arándanos (450 kcal.), y suma y sigue. ¡Benditas calorías! Disfruta de un manjar dulce y natural como es la manzana. Una de tamaño pequeño nos va a aportar cerca de 80 kcal. nada más, y si le añadimos una cucharada de miel, sumaremos 64 kcal., y con un poquito de canela, tendremos un postre de 145 kcal., y nos sobraría margen para igualar a las otras opciones menos saludables.

Por tanto, aunque dicen que la manzana es la mejor fruta que existe debido a sus propiedades y beneficios, la forma de consumirla también influye en esta afirmación.

Tomar una manzana entre horas, como postre con algún aderezo (no te pases, que te conozco) y aprovechando a tener algunas listas al horno para animar nuestros desayunos, podremos presumir en un tiempo de haber perdido esos kilos de más que nos molestaban.

Última actualización: 13/10/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo