Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué materiales se necesitan para entrenar en casa?

Ejercitándose con mancuernas

Si bien, no es necesario disponer de materiales para entrenar en casa, dado que existen varios ejercicios que usan el peso corporal, hay determinados que si precisan de una comba o de una mancuerna, por ejemplo, para llevarse a cabo. Por ende, a continuación te muestro una serie de materiales útiles y una breve descripción de ellos para que sepas que uso le puedes dar.

Mancuernas

Las mancuernas no son imprescindibles para hacer ejercicios, pero son un material útil y económico que casi no ocupa espacio y puede ser guardado hasta dentro de un cajón. Cuando digo que no son imprescindibles es por el simple hecho de que pueden llevarse a la práctica los mismos ejercicios con pesas caseras, aunque quizás cueste un poco manipularlas. Las mancuernas sirven para trabajar todas las áreas del cuerpo con carga.

Barra de dominadas

Barra de dominadas

Las dominadas son un ejercicio interesante que consiste en elevar el cuerpo con ayuda de una barra de dominadas tanto sea en supinado (palmas de las manos mirando hacia ti), pronado (palmas de las manos mirando hacia afuera) o mixto (con una sola mano). La barra de dominadas ayuda a trabajar diversos músculos del cuerpo como el dorsal ancho, el redondo mayor, el braquial, el bíceps braquial, el braquirradial, el infraespinoso, el redondo menor, el deltoides posterior, el trapecio, el pectoral, la porción larga del tríceps y el romboides.

Discos y barras

Si estás buscando hacer ejercicios con cargas elevadas, los discos y las barras son sumamente necesarios, aunque estos ocupan un mayor espacio. Cabe destacar que las mancuernas son más económicas, no ocupan espacio y también son efectivas. No obstante, mira las diferencias entre las barras y las mancuernas.

Comba

Saltar a la comba

Aunque no lo creas la comba, también denominada soga, puede ser ideal para trabajar todos los músculos del cuerpo a corto tiempo y hacer cardio en casa o en donde se desee. Hay una gran variedad de ejercicios divertidos que pueden realizarse saltando a la comba para obtener todos sus beneficios. Son pequeñas, económicas y efectivas.

Bicicleta estática

Las bicicletas estáticas o la elíptica son perfectas para hacer ejercicios cardiovasculares, aunque la comba también es efectiva y sale mucho más barata. Sin embargo, son perfectas para perder peso, fortalecer las piernas y los glúteos, oxigenar el cuerpo, mantener el corazón sano, reducir la celulitis, etcétera.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores materiales que se necesitan para entrenar en casa, inclúyelos en tu rutina y benefíciate con ellos. En cuestión de un par de semanas, notarás que el aplicarlos hizo la diferencia.

Última actualización: 29 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo