Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beyond the Whiteboard, la mejor app para practicar CrossFit

Pantalla de inicio de Beyond the Whiteboard

La creciente tendencia del CrossFit está haciendo que los desarrolladores de aplicaciones móviles se pongan las pilas más que nunca y centren todos sus esfuerzos en crear la aplicación definitiva. No nos falta razón cuando afirmamos que están a punto de conseguirla, pues hoy os vamos a presentar Beyond the Whiteboard, una app para iOS y Android gratuita y que llevará al concepto de CrossFit hacia un mayor espectro de público, no solo el experto en este campo.

Para que una aplicación dedicada a una disciplina fitness sea lo más completa posible, deberá ofrecer ciertas características e información adicional, consiguiendo así tener al usuario más enganchado que nunca, en el caso que nos ocupa hoy, al CrossFit. Por ello, vamos a resumir lo que Beyond the Whiteboard pone sobre la mesa para demostrar que es la mejor o, al menos, una de las mejores de su sector. No imaginarás lo completa que puede ser una aplicación móvil sobre entrenamiento hasta que conozcas Beyond the Whiteboard.

  • Poder planificar tus entrenamientos estableciendo alarmas que te avisen de cuándo debes dedicarle el tiempo.

  • Conocer todos los datos (alrededor de 10 millones), en forma de media, de los resultados obtenidos en cada WOD (workout of the day, como se le denomina a cada entrenamiento o sesión CrossFit).

  • Establecer tus propios objetivos en base a los datos proporcionados por la aplicación a nivel global.

  • Posibilidad de retar a los usuarios de la app con tus datos y tus récords.

  • Compartir pantalla con Chromecast para una mejor visualización de los datos.

  • Revisa todos tus datos a través de la web del desarrollador, además de poder planificar todo desde ahí.

  • La descarga y el registro son gratuitos. Tras 30 días de prueba, la cuota será de 5$ al mes o bien 50$ por un año.

Dependiendo del tipo de entrenamiento y de las variantes de ejercicios que quieras practicar, encontrarás aquí todo lo que necesitas. Eliges un entrenamiento del día, revisas los mejores resultados, los pesos utilizados (si es el caso), los tiempos alcanzados, y los nombres de cada ejercicio en orden. Solo tienes que elegir tu WOD y comenzar a machacarte. Recuerda que el CrossFit y el HIIT no son lo mismo, y deberás tener constancia de sus diferencias antes de nada. Los beneficios del CrossFit van un paso más allá de los que nos ofrece el entrenamiento interválico de alta intensidad.

Recuerda que el riesgo de lesión en CrossFit siempre está ahí, y algunos expertos no están a favor de la práctica de esta disciplina. Debes saber que la técnica en este tipo de entrenamiento juega un papel determinante, por lo que deberías controlar los ejercicios básicos del CrossFit antes de empezar. Antes de comenzar tu entrenamiento, revisa bien los elementos que te hacen falta. Busca la mejor música para potenciar tu WOD y prepárate para sudar y acabar roto/a.

Última actualización: 12 de October, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo