Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La app más completa para conocer el entrenamiento se llama Total Fitness

Logo de la app

Cada semana de rutina nos preguntamos si hay otras formas de trabajar un mismo grupo muscular. Efectivamente, existen las variantes de cada uno de los ejercicios, además de otras dedicadas a variar la intensidad de este trabajo muscular individualizado y focalizado.

Para ello existen diversas bases de datos con cientos de ejercicios repartidas por la web, que serán fácil de encontrar con unos pocos clicks.

Sin embargo, si vamos al gimnasio no vamos a pararnos a buscar estos ejercicios cortando los descansos o las series de nuestra rutina.

Por ello, hoy os queremos traer una aplicación móvil, de las más completas que hemos visto hasta ahora y que os ayudará a conformar vuestra propia sesión.

Como su propio nombre nos indica a primera vista, Total Fitness tratará de mostrarnos todo lo correspondiente al mundo del fitness y el entrenamiento en una sola pantalla.

La app nos informa de todos y cada uno de los ejercicios que podremos realizar, tanto en el gimnasio como en casa, con todos los detalles necesarios.

Principiantes, aficionados y expertos del entrenamiento te dirán que es la mejor aplicación, con creces, que puedes encontrar a día de hoy en el mercado digital.

¿Qué ofrece?

Total Fitness nos ofrece un listado con más de 100 ejercicios distintos a realizar. Por normal general, se nos mostrarán aquellos más comunes que suelen realizarse con la ayuda de una máquina de gimnasio o mancuernas.

Estos, a su vez, pueden del mismo modo ejecutarse mediante el uso de algún otro elemento como las beneficiosas bandas elásticas, la pelota suiza, las maravillosas kettlebells, etc.

La app nos muestra todos y cada uno de los ejercicios encuadrados en el apartado correspondiente al grupo muscular que vas a trabajar.

Menú lateral de la app

Será sencillo encontrar cada ejercicio y conformar tu propia sesión diaria. Por ponerte un ejemplo: si un día quieres o te toca trabajar espalda, entras en la aplicación, te vas al apartado de ejercicios de espalda y eliges unos 4 o 5 distintos.

Entrando a cada uno de ellos podrás ir marcando el número de repeticiones que haces, las series, el peso que has levantado, y las sensaciones una vez has terminado el ejercicio.

Además, si estás algo perdido/a, podrás leer la información referente a cada ejercicio, consejos para su ejecución, así como un vídeo (que te desvía a YouTube), donde verás la perfecta o más aconsejable forma de realizar el movimiento.

Por otro lado, la app te ofrece el poder calcular tu IMC (Índice de Masa Corporal) con tan solo introducir algunos parámetros sencillos de conocer, calcular el porcentaje de grasa de tu cuerpo, ofrecerte la Repetición Máxima que puedes hacer (dependiendo de factores como los kilos de la pesa/mancuerna), un apartado de motivación en el que se nos muestran imágenes de personas que han superado ciertos retos en la vida y que nos harán venirnos arriba, y un lugar dedicado a vigilar nuestra evolución en cuanto al % de grasa, el IMC, y los pesos levantados en cada ejercicio.

Además de todo esto, la aplicación pone a nuestra disposición un apartado dedicado a la nutrición. Lugar desde el cual podremos conocer la cantidad de kcal.

que podremos ingerir al día, saber la suplementación deportiva que podremos tomar dependiendo de nuestros objetivos más inmediatos, o recibir algunos consejos esenciales para llevar una dieta equilibrada y adaptada al deportista que somos.

Y por si fuera poco, también se nos muestran dos ejemplos de aquellas dietas dedicadas a las personas que quieren ganar volumen muscular y a las necesitan definir su musculatura.

Retos para los más rudos

La aplicación ya de por sí es completa, pero si le sumamos el apartado de retos, acaba por ser la mejor del sector. Total Fitness viene acompañada de otra aplicación llamada Total Fitness – Retos, a través de la cual podremos demostrar que estamos preparados para afrontar ciertos desafíos.

Para ello debemos registrarnos en la web del desarrollador (de manera gratuita), y poder optar a realizar los retos: 300 sentadillas, 50 dominadas, 100 flexiones, 300 abdominales, 40 minutos de carrera, carrera de 5 KM o 150 zancadas/estocadas.

Cada reto vendrá acompañado de un tiempo de preparación de determinadas semanas que deberemos llevar a rajatabla si queremos afrontar uno u otro desafío.

Como veis, Total Fitness y sus Retos vienen para traeros todo lo referente al mundo del entrenamiento en la palma de vuestra mano.

Por ahora solo disponible en iOS y Android de manera gratuita, y cuyo paso a la versión Pro puede salirnos por unos 2,49 euros, mientras si queremos adquirir rutina determinadas o eliminar simplemente la publicidad, deberemos pagar 0,99 euros por cada elemento.

Sale muy a cuenta comprar la aplicación entera y disponer en todo momento de todas las funciones posible y por haber. Espero que la disfrutéis como yo lo hago.

Última actualización: 18/10/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo