¿Cuál es la mejor máquina cardio del gimnasio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zona de cardio de un gimnasio

Contabilizar cuando una máquina es mejor que otra por el número de calorías que quema durante un entrenamiento, no sería justo. Por ello, hemos pensado en investigar un poco acerca de cuál es la mejor máquina de gimnasio, a nivel de trabajo cardiovascular, y con la que se active el mayor número de grupos musculares al mismo tiempo. Recuerda que cuantos más músculos entren en juego en un ejercicio, mayor será el gasto energético y la quema calórica y de grasas.

Gente corriendo sobre la cinta

Paseando por un gimnasio cualquiera, podemos divisar en la distancia ciertos mecanismos clásicos como la cinta de andar/correr y las elípticas. Quizás pudieras pensar que estas son con las que más sudamos y, por ende, con las que más calorías quemamos, pero no. Más allá de lo clásico, encontramos los tres modelos de bicicletas (spinning, de asiento alto y reclinadas) en mitad de la sala de cardio. En una clase de spinning bien ejecutada de 60 minutos, nuestro cuerpo puede llegar a quemar cerca de 700 kilocalorías, lo cual no está nada mal, pero lejos de la máquina que estamos buscando.

Llegamos a la zona de los horrores, con aquellas máquinas que ni pinchan ni cortan, que están ahí para hacer bulto en la mayoría de las ocasiones. La “escalera del infierno” como la llaman algunos/as, o la máquina de step, sobre la cual solamente trabajaremos nuestros cuádriceps y en la que podremos ayudarnos de los brazos para reducir la presión en el tren inferior. No es una máquina con la que queramos cruzarnos. Quizás, si eres una persona mayor que necesita activar el riego sanguíneo, podría valerte, pero no para el resto de los mortales.

Y llegamos a esa zona perdida de la mano de Dios, aquella que solo visitan los más frikis del entrenamiento y, al mismo tiempo, los más listos. En este lugar, raramente encontraremos una máquina de estas características, dado que no todo el mundo conoce sus bondades. La máquina de remo tiene una serie de beneficios que ayudarán a la persona que la utiliza a cumplir todas sus metas. Fortalecimiento, quema de grasas, tonificación, mantenimiento, resistencia cardiovascular y cardiorrespiratoria, etc.

Chico entrenando sobre remo

El remo es esa máquina sobre la cual pocas personas se suben. Y quizás sea por la poca cantidad que adquieren la gran mayoría de los centros de entrenamiento. Sin embargo, creo que es por desconocimiento, como he comentado anteriormente. Realizar una sesión de ejercicios sobre el remo te proporcionará fuerza, resistencia y quema de calorías. Hasta tal punto que, una sesión bien ejecutada sobre el remo de una hora, puede llegar a quemar hasta 1.000 kilocalorías. Además, los corredores también se beneficiarán del remo debido a sus características.

A partir de este punto, te gustará saber el porqué de la reducida cantidad de máquinas de remo repartidas en los gimnasios. Pero no lo sabemos. El precio de una única unidad puede oscilar entre 150 y 500 euros, lo cual no nos cuadra, puesto que una cinta de correr llega a valer hasta la friolera de 10.000 euros (las más sofisticadas). Por tanto, no estamos ante un problema de dinero, sino de desconocimiento. Así que desde hoy, no te queda más que rellenar todas esas hojitas de reclamación que tiene tu gimnasio, requiriendo imperiosamente que adquieran unas cuantas máquinas de remo si quieren seguir recibiendo clientes como vosotros día tras día.

Archivado en Cardiovascular, Gimnasios, Máquina, Remo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion