Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores libros sobre running

Libros sobre el running

Correr está de moda, y aunque parezca lo contrario, venden más los libros de running que los de fútbol u otros deportes más famosos. Al tratarse de una actividad cercana que cada día atrae a más participantes de todos los niveles, este deporte se ha convertido en el favorito a realizar por parte del gran público, a pesar de no entrar en las listas de los más practicados. Todas las cosas que necesitas saber, desde nutrición, anécdotas, entrenamientos son relatadas en este listado de los libros sobre running más populares que te reseñamos a continuación.

De qué hablo cuando hablo de correr

Haruki Murakami es posiblemente el escritor japonés más popular de los últimos tiempos. Gracias a obras como su novela Tokio Blues (Norwegian Wood) ha conquistado al mundo literario, sonando desde hace años al Nobel de Literatura, siempre quedando a las puertas del premio.

Desde el momento en que comenzó a escribir, Murakami descubrió que correr lo relajaba y lo ayudaba en su profesión de novelista, además de convertirse en parte fundamental de su vida.

Gracias al running, el escritor japonés corrió múltiples maratones, incluso se atrevió con ultramaratones y el triatlón. De sus pensamientos y reflexiones surgió su libro; De qué hablo cuando hablo de correr.

De que hablo cuando hablo de correr por Haruki Murakami

Nacidos para correr

Nacidos para correr es uno de los pocos libros de deportes que han estado en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Su autor, Christopher McDougall, trata el tema de las lesiones comunes al practicar running, una de las principales preocupaciones de los que amamos este deporte. En el libro, gracias a una historia sobre los indios mexicanos Tarahumara, McDougall afirma que estos indios están preparados genéticamente para correr cientos de kilómetros sin agotarse y sin lesionarse. Este periodista y corredor aficionado se traslada hasta México, y nos cuenta cómo conoció a los Tarahumara ahondando en sus consejos para que podamos practicar nuestro deporte favorito sin preocupaciones físicas que lamentar.

Un consejo, el relato es un poco desordenado y por momentos deseas abandonar la lectura, pero merece la pena leerlo hasta el final.

Nacidos para correr por Mcconaughey

Correr o morir

Kilian Jornet es un deportista catalán, máximo exponente del skyrunning, la versión más extrema del running. Es campeón mundial en este tipo de running extremo que supone subir y bajar montañas lo más rápido posible y muchas veces con desniveles infernales. Al igual que el maratón, el skyrunning se trata de una modalidad deportiva que requiere no sólo de una gran preparación física, sino sobretodo mental. Correr o morir nos traslada las motivaciones y sensaciones de Jornet mientra compite. Es más un libro de autoayuda y motivación que otra cosa, pero tal vez esa motivación es la que necesitas para ir a correr. Correr o morir de Killian Jornet

Correr, comer, vivir

Correr, comer, vivir está escrito por Scott Jurek, y posiblemente sea uno de mis favoritos. Te aseguro que si lo lees, te enganchará no solo a su lectura, sino a realizar carreras de media y larga distancia.

Este libro trata la biografía de uno de los más grandes corredores de ultras de la historia. En ella, Scott narra sus experiencias en primera persona acerca de sus entrenamientos y competiciones, nos cuenta su vida personal y cómo se convierte en vegano.

Para los aficionados a este tipo de alimentación añadir que incluye recetas, pero pueden ser perfectamente adaptables para cualquier tipo de dieta.

Correr, comer, vivir

En caso de que hayas leído este listado y te hayas animado a correr y a leer, no olvides pecar del error de los novatos y estira, aquí te explicamos cómo. Por último, si te gustaría añadir un libro o dar una opinión, no lo dudes y escríbenos un comentario.

Igual realizamos una segunda parte. Una advertencia final, si lees cualquiera de estos libros corres el riesgo de querer caer en este vicio, que afortunadamente tiene más cosas buenas que malas. El que avisa no es traidor.

No vale luego echarme a mí la culpa.

Última actualización: 06/10/2015 a las 12:03

Iván Cernadas

Foto Iván Cernadas

Soy un periodista amante de la tecnología, deporte, viajar y los libros. "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida", por eso me dedico a discernir entre la gente errante y la perdida, entre lo que brilla y lo que no, sacando a relucir el brillo de las cosas que valen la pena mediante el lenguaje de la escritura.

Sigue leyendo