Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 motivos por los cuales abandonamos la dieta

Abandonar dieta

Seguramente a lo largo de tu vida hayas entrado a diversos planes de alimentación para perder peso, pero sin saber por qué, terminaste abandonándolos.

La Universidad de Rochester de Nueva York, Estados Unidos, comenta que el perder peso no significa tener que restringir todos los alimentos de la dieta, sino modificar gradualmente los hábitos alimenticios, las proporciones y hacer la actividad física para quemar calorías y grasas.

Causas científicas por las que una persona no sigue la dieta

  • Investigadores de la Universidad de Utrecht, Holanda, revelaron que las personas que piensan y analizan el por qué se está evitando comer cierto alimento que quizás consideren o no saludable, pueden tomar la decisión de abandonar la dieta.
  • Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Review asegura que las justificaciones son grandes culpables del fracaso de las dietas, ya que quienes están en un plan de alimentación para bajar de peso pueden suponer que el privarse de ciertos alimentos grasosos no les hará perder tantas calorías.
  • La nutricionista Cynthia Sass, comenta que es complicado seguir la dieta cuando una persona opta por un plan inadecuado, ya que probablemente sienta un gran apetito y termine abandonándola.
  • Otra de las causas por las cuales puede fracasar una dieta, es por el aburrimiento, ya que algunos programas de peso se basan solamente en el consumo de pocos alimentos que al ser consumidos diariamente, a la larga terminan aburriendo.
  • Según una investigación realizada en Inglaterra, las mujeres suelen desistir de las dietas después de haber transcurrido 5 semanas, 2 días y 43 minutos por la falta de voluntad.

Para evitar que todos estos motivos ocurran es importante hacer la dieta junto con un amigo, o bien, con la pareja, para ambos estar motivados y ser conscientes de que no se trata de llegar al peso que se desea para allí abandonarla, sino mantenerse e incluir frutas, verduras, carnes magras, pescados y lácteos bajos en grasa para incorporar todos los nutrientes que el organismo necesita.

Asimismo, es importante consumir al menos 8 vasos de agua al día para remover toxinas y estar hidratado.

Última actualización: 28/10/2015 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo