Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Música para practicantes de Yoga y meditación

Mujer meditando

Durante la práctica de Yoga lo ideal es estar en silencio y sentir el ritmo de nuestra respiración, aunque en muchas ocasiones los yoguis deciden aliarse con la música para poder encontrar más motivación que los ayude a realizar las diversas asanas que el profesor les propone en la clase. Sin embargo, no es cuestión de escuchar cualquier música, sino una que nos mantenga relajados y no nos desconcentre con sonidos fuertes. Por ello, a continuación te propongo mi mejor selección de música para practicantes de Yoga.

Snatam Kaur

Es una artista de origen estadounidense que ha expuesto su devoción por la India a través de la música, en la cual transmite serenidad y paz. Ha enseñado meditación, Naad Yoga, Kundalini Yoga y Kirtan en talleres y ha grabado música y participado de conciertos en diversas ocasiones durante los últimos 15 años.

Snatam Kaur estudió y creció con el maestro espiritual Harbhajan Singh Khalsa Yogiji o Yogui Bhajan, mientras aún este estaba con vida. La cantante y activista por la paz tiene la capacidad de transformar sus armoniosos cantos en sonidos contemporáneos para despertar en nuestros corazones nuestros mayores anhelos y deseos.

Al margen izquierdo tienes un compilado de álbumes de Snatam para que disfrutes como por ejemplo “The Essential Snatam Kaur”, “Mantras for Divine Grace”, “Light of the Naam: Morning Chants” y “Snatam Kaur Anand”.

Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling

La Fundación Prevain (organización sin fines de lucro) y Vale Music han lanzado a la venta en el año 2005 el disco de Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling que contiene 13 canciones en las cuales se fusionan los mantras con la música pop, con el objetivo de aportarle a sus oyentes una sensación de calidez y bienestar. El álbum procura beneficiarnos a todos con el poder de los mantras, que son sílabas, palabras o frases motivadoras que al ser recitadas constantemente, ya sea en voz alta o interna, van llevándonos a un estado de profunda relajación y concentración. Estos cánticos, fueron grabados en el monasterio de Sakya Tashi Ling, ubicado en Cataluña, durante 10 horas consecutivas.

A continuación te dejo el video de “My Spirit Flies To You”, uno de mis temas preferidos para tus prácticas de Yoga y Tai chi.

Si quieres conocer más artículos relacionados con esta práctica e incluso asanas para realizar en casa, entra a la categoría Yoga.

Última actualización: 4 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo