Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos consejos y perderás más calorías corriendo

Correr rápido

Si eres fanático del running y deseas aprender a correr más rápido cada vez que lo hagas, es fundamental que te mantengas en línea, ya que de esa manera la tensión en los huesos, las articulaciones, los ligamentos y los músculos disminuirá y evitarás lesionarte. Para perder más calorías, es necesario ir rotando la manera en la que se corre para que el cuerpo no se acostumbre y puedas quemar más grasas y calorías. Por ello, a continuación te contamos cómo.

Incrementa tu intensidad

Si siempre corres a la misma velocidad e intensidad, el cuerpo se acostumbra y es por ello que no quemas tantas calorías como realmente quisieras. Por ende, es importante cambiar ambas a través del método de entrenamiento fartlek comenzando a correr normalmente durante 30 segundos y posteriormente, cambiando el ritmo a medio durante 5 minutos. Haz esta secuencia unas 3 veces y ve cambiando el ritmo de 5 en 5 segundos hasta completar los 60 minutos de entrenamiento.

Si quieres aumentar tu intensidad de otra manera puedes hacer ejercicios pliométricos durante 15 minutos después de correr como por ejemplo sentadillas plank, flexiones con salto, sentadillas con salto de 180 grados, saltos amplios, burpee con salto de rodillas al pecho, burpee rana, etcétera.

Aumenta la duración de tu entrenamiento

Muchos corredores creen que si lo hacen más rápido quemarán más calorías, pero no es así. Por tanto, lo ideal es incrementar la cantidad de kilómetros que se corren por entrenamiento de a poco para acrecentar la duración de los mismos. Incluye algunos días de entrenamiento más largos para *quemar muchas más calorías.

Si quieres quemar más calorías durante el ejercicio, corre más veces a la semana e incrementa la frecuencia para cumplir con tu objetivo, el de quemar calorías corriendo. Recuerda combinar estas pautas y tus resultados serán maravillosos. No olvides que sin una buena alimentación y un control en cuanto a raciones, será difícil perder peso, por ende trata de incluir frutas, verduras, pescados, lácteos bajo en grasas y carnes magras en tu dieta.

Última actualización: 23 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo