Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo mantener una piel saludable al ejercitarse?

Ejercitar piel sana

Por lo general, tenemos ciertos cuidados en la piel durante la mañana o en la noche, pero ¿acaso te has preguntado cómo se debe proteger a la piel tras realizar alguna actividad física? Previo a una sesión de ejercicios, la piel debe estar libre de impurezas y maquillaje (en el caso de las mujeres) para que la función sea la adecuada.

Por tanto, los poros deben estar dilatados para que al secretar sudor, el sistema comience a liberar las toxinas sin ningún obstáculo.

Usar factor solar

Piel saludable

La piel es el mayor órgano del cuerpo que se encuentra expuesta a la luz solar. Por ello, si se realizan ejercicios al aire libre lo recomendable es colocar protector solar a prueba de sudor y agua 30 minutos previos al entrenamiento.

Pero si haces cualquier actividad en un espacio determinado y cerrado, lo conveniente es ducharse después para poder eliminar la suciedad y cualquier rastro de cloro en el caso de deportes acuáticos.

Solo ten presente que debe ser con agua templada y en períodos cortos. El agua fría provoca sudoración, mientras que el agua caliente daña la capa externa de la piel que aumenta la resequedad.

Cepillar la piel

Exfoliar la piel periódicamente es básico, ya que esta técnica provee resultados positivos y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo.

Cepilla la piel mediante el uso de guantes exfoliantes para remover las células muertas, incrementar el flujo sanguíneo y eliminar las toxinas a través de los poros de la piel.

Gracias a la exfoliación, los productos de belleza o los bronceadores que vayas a aplicarte actuarán mejor.

Beber agua

Es importante tomar agua para poder recuperar los minerales que se pierden por la sudoración.

El agua es fundamental porque forma una barrera protectora. Algunas bebidas tienen un alto contenido en sodio y sus nutrientes se aprovechan mejor como es el caso de la leche y el agua de coco.

Incluso el frotar un poco de gel de aloe vera va a proporcionar gran humedad a la piel, dejando una sensación de suavidad.

El practicar ejercicio con regularidad y una alimentación a base de frutas y verduras colaboran para una piel sana.

Ten en cuenta que la aplicación de cremas humectantes al terminar una sesión de ejercicios es primordial.

Tan solo con llevar a cabo estos sencillos cuidados, tu piel te lo agradecerá.

Última actualización: 02/10/2015 a las 18:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo