Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 posturas de Yoga para mantenerte en forma y sentirte bien

Gomukhasana

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que ayuda a quemar grasas, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la postura corporal y sentirse bien, entre otras cosas. Por ello, a continuación te dejo 2 asanas para estar en forma y obtener todos los beneficios que el Yoga ofrece.

Postura de la cara de vaca o Gomukhasana

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y la espalda recta. Flexiona tus rodillas, de modo que las acerques a tu pecho y apoya firmemente la planta de los pies en el suelo. Lleva tu pie derecho por debajo tu pierna izquierda hasta que el talón quede al lado de tu glúteo izquierdo. Haz que tu talón izquierdo también quede al costado de tu glúteo derecho. Reparte tu peso sobre los glúteos e inhala y haz que las puntas de tus dedos se toquen por detrás de tu espalda como muestra la imagen. De no ser posible que los dedos se tomen contacto, no te preocupes, la postura de la cara de vaca saldrá bien de todas formas. Mantente así durante 60 segundos y después intercambia la posición de las piernas y de los brazos.

Contraindicaciones: haz la postura despacio y con muchísimo cuidado sobre todo si tienes algún tipo de lesión en el hombro o en el cuello.

Postura del Camello o Ustrasana

Postura del camello

Ponte de rodillas en el suelo con las piernas separadas a la anchura de tus caderas. Lleva tus manos hacia la zona lumbar con las palmas tocando tu cuerpo y estira la pelvis, llevándola hacia adelante. Inhala mientras te inclinas hacia atrás y trata de tocar los talones con tus manos. Como podrás observar en la postura del Camello, las caderas quedan siempre en línea recta con los muslos y las rodillas, aunque si eres principiante, lo ideal será inclinar los muslos hacia atrás ligeramente para que tus manos consigan tocar tus talones.

Contraindicaciones: haz la postura despacio y no la practiques si tienes alguna lesión en el cuello o en la zona lumbar. También no es aconsejable si se tiene hipertensión o presión baja.

La postura del camello ayuda a elongar los flexores de cadera, mejorar la postura corporal, estimular los órganos internos y tonificar los músculos de la espalda, mientras que la postura de la cara de vaca es ideal para abrir perfectamente las caderas y los hombros, como así también estirar tus piernas, brazos y pecho. Recuerda las contraindicaciones para evitar lesiones durante las asanas.

Última actualización: 24 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo