Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Paripurna Navasana

El Yoga es una disciplina física, mental, espiritual y emocional que ayuda a liberar tensiones y disminuir la ansiedad. Cualquier persona puede practicarlo, desde un niño a un adulto de la tercera edad sin importar su sexo ni condición física. Hay un sinfín de asanas (posturas de Yoga), algunas de ellas un tanto difíciles y otras perfectas para quienes no tienen tanta flexibilidad. Si deseas arrancar la mañana con toda la energía, checa estas posturas de Yoga.

Postura de la barca o Paripurna Navasana

La postura de la barca es ideal para fortalecer la parte superior del cuerpo y estimular los órganos internos para su correcto funcionamiento como la próstata y los riñones. Siéntate sobre una esterilla o colchoneta y estira muy bien tus piernas. Lleva tus manos hacia atrás a los costados de tu cuerpo y flexiona la rodilla izquierda de manera que quede el talón sobre la rodilla derecha. Estira muy bien el esternón y mira hacia el frente. Aguarda unos segundos y haz lo mismo del otro lado. Siéntate con las rodillas flexionadas y súbelas hacia el techo. Alinea los talones con las rodillas y extiende las piernas hacia arriba apuntando con los pies y cuando te sientas listo, estira tus brazos hacia adelante a los lados de las rodillas.

Postura del puente o Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Recuéstate sobre una esterilla de Yoga boca hacia arriba con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas y las rodillas flexionadas. Eleva la pelvis y entrelaza tus manos por debajo de los glúteos de manera que quede una línea recta desde las rodillas hasta tu pecho. Mantén la postura del puente durante 60 segundos y para descansar, exhala y baja lentamente. Repite el ejercicio una vez más y descansa.

Postura de la cobra o Bhujangasana

Postura de la cobra

Recuéstate boca abajo sobre una esterilla con las piernas estiradas y separadas a lo ancho del tapete. Coloca tus manos debajo de tus hombros y trata de juntar los mismos atrás. Inhala mientras subes tu tronco empujándote con los brazos, manteniendo los mismos un poco flexionados. Lleva tu mirada hacia el frente y quédate en la postura durante un par de segundos. Baja lentamente.

Estas 3 posturas de Yoga son ideales para practicar por la mañana ya que brindan vitalidad y relajan la mente. Asimismo, fortalece la zona lumbar y los abdominales y rehidrata todos los órganos internos. También tiene beneficios para aliviar el estrés y la depresión.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo