5 estrategias para reducir el estrés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer estresada

Si te sientes agobiado, probablemente estés atravesando un importante problema emocional. El inconveniente de esto es que conlleva al estrés y, con él, la calidad de vida y el vínculo social empeora. Por ese motivo, lo mejor es recurrir a diversas estrategias para reducirlo, mantenerlo controlado o incluso prevenirlo.

1. Organiza tu semana

Toma una agenda y organiza todo lo que harás en la semana. Si quedan horarios y días disponibles, trata de no ocuparlos en nada, es decir, espera hasta que llegue ese momento para pensar que puedes hacer para distraerte. De ser posible, dedícalo a ti, a tu bienestar psicofísico.

2. Duerme lo suficiente

Mujer durmiendo

Si tienes un día entero para ti y no necesitas levantarte temprano para cumplir con ninguna obligación, descansa. Duerme al menos 8 horas seguidas para despertarte con toda la energía, pensar con mucha más claridad, disminuir el nivel de estrés, mejorar tu estado anímico y tus defensas.

3. Consume todos los nutrientes que precisas

Para reducir el nivel de estrés, cuida también lo que comes. Elige alimentos ricos en magnesio y en litio como los pescados, los cereales integrales, los lácteos, el tomate, el huevo, la remolacha, el pepino, los champiñones, las legumbres, los frutos secos, las semillas y las verduras. Asimismo, incorpora en tu dieta alimentos ricos en vitaminas del complejo B como el pan integral, las carnes de ave y las leguminosas.

4. Haz ejercicio

Beneficios Mente Ejercicio Físico

El ejercicio es fundamental para mejorar tu salud física, reducir el estrés y la ansiedad e incrementar tu vitalidad. Hay infinidad de prácticas que puedes llevar a cabo sin necesidad de ir al gimnasio como caminar, correr, andar en bicicleta, bailar, etcétera. Practica alguna actividad que te reconforte.

5. Practica Yoga

El Yoga es una disciplina psicofísica, emocional y espiritual que promueve el bienestar en general y ayuda a liberar tensiones, estrés y ansiedad. Cualquier persona puede llevarla a cabo tanto sea niño o anciano, dado que sus asanas se adaptan a cualquier edad, sexo y condición física.

Pon a la práctica estas 5 estrategias y podrás disminuir tu estrés, que se caracteriza por ser un sentimiento emocional o de tensión física que se divide en agudo y crónico siendo este último alarmante, dado que puede poner en riesgo tu salud ocasionando hipertensión, depresión, diabetes, ansiedad, obesidad, problemas menstruales, eczemas, etcétera.

Archivado en Ansiedad, Ejercicios, Estrés, Hábitos saludables, Mejorar la salud, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs