Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rehabilita tus rodillas dañadas con esta completa sesión

Chica con rodilla dañada

Las rodillas son, de lejos, las articulaciones que más sufren lesiones a lo largo de nuestra vida como deportistas y, por qué no, como seres humanos.

La evolución nos ha dado la posibilidad de caminar sobre dos únicos pies, lo que ha derivado en problemas en esta zona media de las piernas.

De manera imperiosa, deberemos primeramente fortalecer aquellos músculos que envuelven y protegen nuestras rodillas para conseguir una mejor salud en ellas.

Toda actividad física a partir de ahora, será más liviana y sentirás una menor presión en rodillas gracias a la sesión que te presentamos hoy.

Lo primero que debes conocer, son los elementos que nos van a ayudar a completar la serie de ejercicios que componen esta sesión: rodillos de espuma, 4 pelotas de gomaespuma (tamaño tenis o béisbol), una esterilla acolchada, dos bloques de espuma dura, una toalla o jarapa, y una banda elástica (resistencia baja-media).

Además de todo esto, también será necesario un espacio amplio, de al menos 3×3 metros, y ser una zona tranquila. Puedes ponerte algunas de las mejores canciones para clases de Yoga, y así la relajación y concentración en los ejercicios será absoluta.

Toda rehabilitación muscular requiere de tiempo para conseguir una mejora sustancial de las funciones musculares y articulares.

Por ello, esta sesión nos ocupará unos 48 minutos en total. No es para aquellas personas que no tengan tiempo, sino para aquellas que realmente necesiten y requieran de una total funcionalidad muscular y deban dedicarle el tiempo necesario a la rehabilitación para conseguir sus objetivos más inmediatos.

Este tipo de sesiones hay que tomárselas con calma, sin prisa y, dependiendo de la gravedad de tus lesiones, deberás dedicarle más de 2 sesiones a la semana.

Así que, si no has sabido cómo prevenir tus lesiones, te hemos presentado hoy esta secuencia larga de ejercicios de fortalecimiento de rodilla para evitar que nuestra articulación ‘estrella’ se dañe en el futuro fácilmente.

Última actualización: 04/10/2015 a las 11:46

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo