3 maneras de relajar el sistema nervioso naturalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clase de Tai Chi

El sistema nervioso se divide en dos, simpático y parasimpático. En casos de estrés, nerviosismo y cualquier evento traumático, el sistema simpático se activa y eso conlleva a padecer ansiedad, problemas digestivos, tensiones musculares y un gran estado de alerta. Por tanto, muchas son las personas que toman ansiolíticos para suprimir esos síntomas, sin saber que hay otras alternativas naturales que pueden hacer lo mismo. ¡Infórmate más aquí!

Revé tu alimentación

Comer vegetales de hojas verdes

La buena alimentación lo es todo, dado que no solo ayuda a regular el sistema nervioso, sino también combatir la obesidad y diversas enfermedades. Es fundamental, recurrir siempre a los alimentos naturales que no han sido tratados, para obtener más energía y nutrientes esenciales para la salud. Consume frutas y verduras crudas, en zumos y cocidas, huevos, frutos secos, frutos rojos, legumbres, cereales integrales, semillas germinadas, setas, carnes magras y pescados de excelente calidad, ya que estos aportan ácidos grasos Omega 3, que son sumamente importantes para proteger la salud del corazón.

Duerme bien

Las mejores posturas para dormir

Si quieres que tu organismo esté repleto de energía al levantarte, es imprescindible que duermas bien por la noche y te despiertes con buen estado anímico. Consume alimentos livianos en tu cena que sean fáciles de digerir y hazlo siempre antes de las 20 horas. No comas postres ni bebas café o zumos o gaseosas azucaradas. De ser posible, lee, recita mantras o escucha música relajante para dormir mejor y liberarse de las preocupaciones del día.

Haz ejercicios

Beneficios de cantar mantras

El ejercicio es un gran aliado para reducir el estrés y la ansiedad. Por tal motivo, practica Yoga, Tai Chi, Pilates o cualquier actividad aeróbica moderada al menos durante 30 minutos todos los días o 3 veces a la semana. Incluso si lo deseas puedes ir intercalando para experimentar todo y no aburrirte. Además de estas maneras de relajar el sistema nervioso naturalmente, cabe destacar que la meditación es un excelente ejercicio para calmar los nervios, aquietar la mente y vaciarla a través de la concentración en la respiración, aunque también hay meditaciones guiadas, que se basan en escuchar un audio con los ojos cerrados y visualizar todo lo que la guía va diciendo.

Para finalizar este post, no solo te aconsejo hacer lo antedicho, sino también comenzar a disfrutar de la naturaleza si aún no lo has hecho y caminar descalzo por la hierba/pasto o la arena para recuperar ese contacto. Organiza picnis, escapadas y contempla con tus amigos el amanecer o el atardecer.

Archivado en Alimentos, Caminar, Dormir bien, Ejercicios, Mantras, Sistema nervioso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs