Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿De qué se trata el retro running?

correr hacia atrás

El retro running es un ejercicio físico que implica correr hacia atrás y beneficiarse de ello mucho más que correr hacia adelante, dado que se emplean más músculos y se mejora el equilibrio y la coordinación.

La actividad física es muy importante para el buen funcionamiento del organismo y mantenernos en forma. Si quieres conocer más sobre retro running, échale un vistazo a este post.

¿Cuál es su origen?

Al parecer el retro running ya se practicaba a principios del siglo pasado, cuando los americanos decidieron implementar esta práctica de correr hacia atrás para que su entrenamiento sea mucho más eficaz.

No obstante, fue el año 1980 cuando realmente se popularizó, ya que los organizadores de una competición de la ciudad de Nueva York decidieron que sus participantes en vez de correr hacia adelante lo hicieran al revés.

Tal fue su repercusión que el deportista dominicano Fleury Contreras, ha adoptado esta modalidad de correr hacia atrás y por ello se lo conoce como “el corredor de espaldas”.

Beneficios de correr hacia atrás

El retrorunning activa una serie de músculos que cuando se corre hacia adelante se emplea muy poco, por lo que es normal sentirse cansado cuando se lo practica.

Corriendo como sabemos hacerlo desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos durante media hora quemaremos 400 calorías, mientras que hacerlo de esa manera y más rápido se gastará 650 calorías.

En cambio, si corremos hacia atrás la cantidad de calorías quemadas será mayor, precisamente por el mayor esfuerzo físico que genera.

Por otro lado, cabe destacar que es fundamental conocer el terreno en el cual se correrá para evitar accidentes y mejorar la capacidad de concentración en caso de haber subidas o bajadas, escalones, etcétera.

Para practicar retro running hay que calzarse unas buenas zapatillas de footing para sujetar no solo el pie, sino también el tobillo.

Te aconsejo llevar a cabo esta actividad de manera regular durante 40 minutos si lo que deseas es beneficiarte con lo antedicho y combina esta práctica con otros ejercicios si tu objetivo es perder peso.

Recuerda también llevar una alimentación saludable para que todo surta efecto.

Última actualización: 02/10/2015 a las 20:30

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo