Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece tu cuerpo con esta sesión para cardio, flexibilidad y agilidad

Angelo Dela Cruz entrenando

Para trabajar nuestro cuerpo no hace falta siempre estar a la última en tendencias de entrenamiento como el HIIT o el CrossFit. Conformarse una sesión con ejercicios sueltos, dependiendo de tus objetivos a corto-medio plazo, es más sencillo de lo que piensas. Muchos entrenadores pasan sus ratos libres ideando y estructurando sesiones personalizadas a cada cliente, además de incluir dietas y rutinas diarias, pero hoy simplemente os vamos a enseñar una sesión completa en la que trabajaremos, de manera muy general pero efectiva, tanto la flexibilidad y la agilidad como nuestra capacidad cardiovascular y respiratoria.

Los chicos de Grokker, y en especial el experto en masaje y técnicas orientales de entrenamiento y relajación Angelo dela Cruz, nos trae esta sesión de ejercicios de 30 minutos. Que no os alarme su duración, pues estamos ante una serie de ejercicios que realizaremos a una intensidad moderada, más bien baja y un ritmo bastante lento. En este entrenamiento, tendremos la oportunidad de fortalecer abdomen, piernas y espalda, además de quemar una gran cantidad de calorías. El factor cardio se hace presente en diversos momentos de la sesión, para encadenar una muy rica variedad de ejercicios (algunos conocidos y otros no tanto).

La sesión que hemos visto está compuesta por 10 minutos de calentamiento, a través de los cuales prepararemos nuestro cuerpo, mediante estiramientos, hacia lo que nos espera más adelante, que no es poco. 20 minutos de sesión en los que pondremos a prueba tanto nuestra agilidad como flexibilidad, y mejorar ambos factores. No estamos ante la típica sesión HIIT que hacemos en 15 minutos en casa. La única similitud son los ejercicios cardio y la posibilidad de realizarla en el calor del hogar. La sesión la componen 10 ejercicios diferentes que deberán ejecutarse durante 1 minuto cada uno en dos series sin descanso.

Nuestro protagonista explica perfectamente y de manera gráfica cada ejercicio para que no tengamos problemas a la hora de realizar el movimiento. La técnica es esencial para evitar lesiones, siempre lo decimos, pero aquí se hace más presente por el hecho de la lentitud de los movimientos. Requeriremos de un buen equilibrio corporal y espiritual antes de afrontar esta sesión, además de un desarrollo óptimo de la flexibilidad. Lo que es seguro, es que al finalizarla te sentirás más fuerte, flexible, ágil y, eso sí, cansado/a.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo