¿Quieres mejorar tu salud? Recurre a estas terapias alternativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yoga

Las terapias alternativas suelen enfocarse no solo en lo físico, sino también en la mente, ya que las personas cuando tienen un problema emocional, terminan enfermándose. Por lo general, el cuerpo se expresa de alguna forma cuando la mente no la está pasando para nada bien, ya sea por un inconveniente de pareja, personal, familiar o laboral. A pesar de haber infinidad de terapias para sentirse mejor, la medicina alternativa trata de enfocarse en el bienestar psicofísico y emocional. Por ello, a continuación algunas para que puedas mejorar tu salud en general.

Visualización terapéutica

Es un método sumamente utilizado en pacientes con cáncer y colon irritable, ya que pueden atenuarse los dolores, el estrés, la irritabilidad, la fatiga, el insomnio y la ansiedad. Esta técnica se basa en la creación de diversas imágenes con el fin de curar, sanar y enriquecer la personalidad a través de técnicas de relajación e imaginería mental.

Meditación

Deporte y meditación

Ya hemos hablado anteriormente sobre los beneficios de la meditación, que son muchos y que pueden ayudarte a relajarte psicofísicamente. La meditación solo se basa en dejar ir los malos pensamientos, la ira, los deseos, la planificación para el futuro y todos los acontecimientos que hayan pasado en otra etapa de tu vida. Para meditar solamente deberás sentarte en posición de loto o recostarte y relajarte.

Yogaterapia

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que puede ser utilizada para prevenir y curar. Es perfecta para mejorar la flexibilidad, el movimiento, la resistencia e incrementar la vitalidad mediante sus asanas. Hay varios tipos de Yoga que puedes practicar como por ejemplo el Kindalini Yoga, el Hatha Yoga y el mantra Yoga, entre otros. En las sesiones de Yoga se practica mucho la meditación y el canto de mantras.

Además de estas 3 terapias alternativas, puedes optar por practicar Tai Chi, musicoterapia, orar o aprender a manejar tu respiración para evitar sintomatologías como las náuseas, los vómitos, la hipertensión, el estrés y la ansiedad.

Archivado en Meditación, Mejorar la salud, Tai Chi, Terapia, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion