Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La variante del burpee que no molestará a tus vecinos nunca más

Chica fitness

Cuando pensamos en los burpees, nos vienen a la cabeza mil y una excusas para no hacerlos. Son muy exigentes si realmente tienes la intención de completar cada una de las partes que lo componen. Se ha demostrado que hacer burpees todos los días trae beneficios, sin embargo, estancarnos en una sola forma de ejercicio a veces es contraproducente. Los mismos músculos que intervienen en un burpee pueden ser trabajados en otra especie de ejercicio denominado vulgarmente murpee. Hoy os enseñaremos cómo hacerlo.

Seguro que estáis hartos/as de terminar vuestra sesión o desafío de burpees en casa, y que vuestro vecino de abajo os llame la atención debido a vuestros saltos. Tenemos la solución a tus problemas: el murpee. Este ejercicio es de corte tranquilo, muy apto para una clase de Pilates o como parte de una de Yoga, en el que activaremos cuádriceps, hombros, y todo el core. De un lustro a esta parte, el burpee siempre ha sido considerado parte esencial en toda sesión para lucir cuerpazo, por lo que hoy no queríamos dejarlo de lado.

El ejercicio, como habéis podido ver, es sencillo. Solo debemos mantener apropiadamente el equilibrio al bajar por primera vez el brazo al suelo. Tanto cuádriceps como abductores y aductores trabajarán para llevar a la anchura adecuada y el core se activará para volver a la posición inicial. Es un ejercicio muy completo y exento de movimientos bruscos. Podría denominarse como el ‘burpee de los lesionados’, puesto que está hecho para seguir trabajando los mismo grupos musculares que con los burpees pero a una intensidad moderada.

Es difícil calcular cuántos burpees debemos hacer un día para quemar cierta cantidad de comida, y mucho más complicado será con estos murpees. Por lo que no podemos aseguraros una cantidad aproximada de calorías a quemar. Sin embargo, realizando unas 3 series de 15 repeticiones, conseguiríamos el mismo número de calorías quemadas que con unos burpees sencillos (sin flexión de brazos). Descansad un minuto entre serie y serie, y poneos a tope en 3 semanas.

Última actualización: 15 de October, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo