Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Variante de la plancha para los más valientes y duros

Plancha con desplazamiento lateral

Seguramente estés cansado de hacer cientos de abdominales clásicos cada día y no ver los resultados que deseabas. Puede que hayas probado también algún ejercicio efectivo como la plancha lateral, aunque su técnica te tenga aún entretenido. Los ejercicios isométricos nos ayudan a ejercitar varios grupos musculares sin apenas movimiento. Hoy te vamos a hablar de una variante de la plancha básica con el que trabajarás de manera más efectiva todo el core en movimiento, rompiendo un poco el concepto de ejercicios isométricos.

La plancha es uno de esos ejercicios que están pegando fuerte actualmente, ya no solo por su sencillez, sino por su efectividad. Conseguir un vientre plano es una ardua tarea, como siempre decimos, pero, con ejercicios como este, comenzarás a ver los resultados en pocas semanas. Tan colo te hará falta un esterilla y ganas de trabajar con intensidad unos minutos al día. Este ejercicio deberás acompañarlo de otras sesiones HIIT o rutinas completas de cuerpo entero para ver los resultados lo antes posible.

Como veis, es un ejercicio exento de movimientos bruscos, lo que supondrá una buena noticia para aquellas personas que no se atreven a realizar rutinas de alta intensidad por la imposibilidad de realizar los movimientos a la velocidad que se exige. Por ello, cuando os toque trabajar abdomen y lumbares, os recomiendo que utilicéis este ejercicio para sustituir los clásicos abdominales. Si no tenéis una escalera horizontal como la del vídeo, tan solo debéis imaginárosla pintada o utilizar algunos objetos para guiaros.

Es muy sencillo hacer este ejercicio, tanto en casa como en el gimnasio. Además, siempre tendrás unos pocos minutos para añadir este tipo de rutina de core en tus entrenamientos. Para el correcto trabajo con este ejercicio, deberás realizar unas 3 tandas de 1 minuto manteniéndote en movimiento y descansando 1 minuto entre cada serie. Notarás los resultados en pocas semanas, siempre y cuando sigas una dieta equilibrada baja en las peligrosas grasas trans e hidratos de carbono simples de absorción rápida.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo