Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Incrementa tu vitalidad con estas posturas de Yoga!

Postura del perro cabeza abajo

Los ejercicios estimulan la liberación de endorfinas, que son unos neuro-péptidos que están asociados con el placer, el buen humor, el bienestar en general, la satisfacción emocional y la calma. Muchas son las actividades que mediante sus ejercicios o movimientos ayudan a incrementar los niveles de endorfinas como el meditar, cantar, oír música, hacer Yoga o Tai Chi, correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, pintar, comer e incluso tomar sol, entre tantos otros. Por ello, a continuación te dejaré un par de asanas para promover tu vitalidad, sentirte feliz y mejorar tus defensas.

Postura de la mariposa o Baddha konasana

Baddha konasana

Siéntate en el suelo sobre una esterilla de Yoga con las piernas estiradas y la columna erguida. Dobla las rodillas y haz que la planta de los pies se toquen una con la otra. Ahora, sostén tus pies con las manos entrelazadas y trata de ejercer presión para acercar los pies hacia la zona de tus genitales. Inhala y exhala profunda y lentamente, mientras bajas tus rodillas y muslos al suelo y después, los elevas como si fueras una mariposa que está aleteando.

La postura de la mariposa ayuda a incrementar la vitalidad, mejorar la flexibilidad y la digestión y volver a la calma después de la jornada laboral. Ten en cuenta que quienes sufren de ciática o dolores en la parte baja de la espalda pueden sentir molestias y, por ende, es probable que precisen usar un cojín para sentarse.

Postura del perro cabeza abajo o Adho mukha svanasana

Adho Mukha Svanasana

Ponte de rodillas en el suelo, sentado sobre tus talones y estira los brazos por encima de tu cabeza mientras inspiras. Ahora exhala y extiende tus brazos hacia adelante tocando el suelo, de manera que quedes en la postura del niño, también conocida como balasana. Inhala y exhala varias veces y eleva tus rodillas, de manera que quedes en puntas de pie. Empuja con tus manos el piso y suavemente estira las piernas sin apoyar los talones al suelo. Si ves la imagen, el cuerpo forma una V invertida.

La postura del perro cabeza abajo es perfecta para fortalecer las piernas, los brazos y estirar los muslos, los gemelos y los hombros. Asimismo, favorece la circulación sanguínea por todo el cuerpo y ayuda a aquietar la mente, reducir el estrés y la ansiedad. No obstante, es fundamental hacerla adecuadamente para evitar lesiones en las cervicales y pinzamientos. Si sufres de algún problema lumbar, evítala. Como podrás ver estas 2 asanas de Yoga, son muy fáciles de realizar y puedes hacerlas en tu casa

cómodamente mientras escuchas música relajante, aunque siempre es recomendable practicarlas con un profesional de esta disciplina. Sin embargo, si sigues al pie de la letra el paso a paso, no tendrías que sentir molestias ni dolores y mucho menos lesiones. Si ya tienes alguna lesión y no estás seguro de si puedes hacer estas posturas yóguicas, háblalo con tu médico.

Última actualización: 17 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo