Alimentos con vitamina E para combatir los radicales libres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frutos secos

La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege a las células, los órganos y los tejidos, del daño que ocasionan los radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento y del desarrollo de enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, la espondiloartrosis, el cáncer, etcétera. Al igual que la vitamina C, la E es buena para mantenernos alejados de las infecciones, los virus y las bacterias, ya que fortalece al sistema inmunológico. Si quieres obtener la dosis diaria recomendada, échale un vistazo a estos alimentos que deberías incluir en tu dieta.

Aceites vegetales

Aliñar ensalada con aceite

El aceite de girasol posee entre 50-60mg de vitamina E por cada 100c.c, siendo la dosis diaria de 15mg por día en adultos y 19mg en embarazadas. Además de incluir este potente antioxidante, cuenta con Omega 6, un ácido graso saludable que el organismo no puede fabricar y por ende, necesita obtenerlo de los alimentos. Este aceite es bueno para reducir el colesterol malo, mejorar la coagulación y la circulación sanguínea, y combatir los radicales libres, entre otras cosas. No obstante, es importante aclarar que el aceite de girasol no es el único que puede ayudar a nuestro organismo, dado que el de maíz, el de oliva y el de soja, son grandes aliados nuestros. ¡Úsalos para aliñar tus ensaladas!

Frutos secos

En otra ocasión hemos hablado sobre los beneficios de los frutos secos, que afortunadamente son muchos, pero hoy queremos hacer hincapié en su contenido de vitamina E que puede disminuir el proceso de oxidación en nuestro organismo, además de aumentar las defensas y proteger los músculos.

Frutos secos Contenido de vitamina E
Avellana 26.19mg
Almendra 26.15mg
Piñón 13.65mg
Cacahuates 10.94mg
Pistachos 5.2mg
Nuez 3.48mg
Castaña 1.2mg

Hierbas secas

Hierbas secas

El orégano, al igual que la albahaca, sirven para condimentar infinidad de platillos e incluso decorarlos. Son exquisitos en salsas, pizzas y ensaladas, por lo que tendrías que comenzar a incluirlos en tus comidas.

Una cucharadita de cualquiera de estas dos hierbas secas proporcionan 0.2mg de vitamina E, lo cual no parece demasiado, pero lo cierto es que todo suma. El perejil, el tomillo, el romero, la salvia y el comino, también incluyen esta gran vitamina.

Como podrás ver estos 3 alimentos con vitamina E son muy fáciles de conseguir y pueden ayudarte a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y degenerativas como lo es el cáncer por ejemplo. Sin embargo, es fundamental no excederse con la ingesta de vitamina E, ya que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, demostró que puede causar cáncer de pulmón.

Archivado en Aceites, Alimentos, Cáncer, Diabetes, Enfermedades degenerativas, Frutos secos, Hierbas, Lesiones, mal de Alzheimer, Parkinson, radicales libres, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs