Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para mejorar el ánimo y la figura

Postura del triángulo extendido

Si te sientes muy estresado o ansioso, es necesario que realices una actividad para relajarte y liberar los malos pensamientos y las tensiones. Para ello, haz las cosas con calma como lo dictamina el Yoga. Esta disciplina psicofísica y espiritual está repleta de beneficios para la salud y la puedes practicar no solo con tu profesor/a, sino también en tu casa, siempre y cuando, tomes recaudos para no provocar lesiones o molestias.

Postura del triángulo extendido o Utthita Trikonasana

Esta postura ayuda a tonificar las rodillas, los tobillos y los muslos, además de estirar todos los músculos de la parte inferior de tu cuerpo y la columna vertebral. Por otro lado, mejora la digestión y ayuda a reducir los síntomas del climaterio, tratar la osteoporosis, la ciática, el dolor de cuello y disminuir el estrés y la ansiedad.

Para hacer este ejercicio ponte de pie con la espalda recta y los pies separados a lo ancho de las caderas. Gira tu pie derecho hacia afuera y mantén tu torso hacia el frente. Eleva tus brazos hasta la altura de los hombros y extiéndelos a los costados. Contrae los glúteos constantemente durante esta postura para no lesionar las rodillas. Inhala mientras llevas tu mano derecha hacia el suelo, justamente por detrás de tu talón, o bien, sosteniendo tu tobillo. El otro brazo déjalo recto hacia arriba y lleva tu mirada hacia la mano.

La postura del triángulo extendido está contraindicada en personas con diarrea, presión arterial baja, dolores de cabeza, afecciones del corazón, problemas de cuello e hipertensión.

Postura del Puente o Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

La postura del puente ayuda a relajar el cerebro, rejuvenecer las piernas cansadas y mitigar los síntomas del climaterio. Además, con ella podrás reducir el estrés, la ansiedad, el cansancio, el insomnio, la depresión leve, mejorar la digestión y, tratar el asma, la osteoporosis, la sinusitis y la presión arterial elevada.

Para hacer el ejercicio recuéstate en el suelo boca arriba con los brazos pegados a los costados del cuerpo y las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Dobla tus rodillas y sostén tus tobillos con tus manos. Inspira lentamente y levanta tus caderas y tu espalda. Arquea tu columna vertebral para levantar un poco más las caderas si fuera necesario. Si quieres volver a la postura inicial, simplemente baja las caderas y seguidamente la espalda.

Si tienes una lesión en el cuello, no realices la postura Setu Bandha Sarvangasana, a menos que estés supervisado por un maestro yogui.

Además de estas dos posturas de Yoga para mejorar el ánimo y la figura, hay otras que puedes hacer en casa para liberar el estrés y aquietar la mente. Ten en cuenta que cada asana dura aproximadamente 60 segundos y que para llevarlas a cabo lo más conveniente es que te quites los soquetes/medias y los zapatos.

Última actualización: 1 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo