3 posturas de Yoga para corregir la escoliosis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura de la torsión

La palabra escoliosis que deriva del término griego “skoliosis”, significa curva, dado que este problema de salud se caracteriza por una desviación de la columna vertebral, la cual puede tener la forma de las letras C o S. Algunas personas pueden tener una leve curvatura, pero otras quizás precisen llevar a cabo un tratamiento para mejorarla. Los expertos de la Clínica Mayo aconsejan practicar ejercicio para mejorar la calidad de vida de quienes poseen este problema, aunque reconocen que no va a desaparecer esta condición. No obstante, la terapeuta de Yoga Elise Browning Miller, certificada en Yoga para la escoliosis, comenta que hay asanas que son capaces de tonificar la musculatura de la columna vertebral y, con esto, reducir la desviación.

Ardha Matsyendrasana o Postura de la torsión

Siéntate en una silla con la parte derecha de tu cuerpo hacia el lado del respaldo y las manos firmemente apoyadas en él. Junta las rodillas, los tobillos y los pies. Inhala mientras estiras tu columna vertebral y exhala en cuanto rotas ligeramente la misma desde el ombligo, elongando muy bien las costillas. Trata de enderezar el omóplato izquierdo y ve torciéndote cada vez más mientras inhalas y exhalas suave y profundamente. Aguarda unos segundos en una postura que te sea cómoda y ve relajándote para abandonar la postura de la torsión.

Tadasana o Postura de la montaña

Postura de la montaña o tadasana

Ponte de pie con la espalda recta, los brazos a los costados de tu cuerpo con las palmas hacia abajo y los dedos pulgares de los pies tocándose. Mantén el cuello estirado, el mentón paralelo al suelo y la cabeza bien derecha. Trata de juntar ambos omóplatos y mete las costillas delanteras hacia adentro en cuanto el coxis baja.

Haz 3 respiraciones profundas y relaja esta postura que es una de las mejores para quienes tienen poca flexibilidad.

Paschimottanasana o Postura de la Pinza

Mujer practicando la postura de la pinza

Siéntate en el suelo con la columna recta y las piernas estiradas al frente. Inhala y exhala profundamente mientras llevas tu tronco hacia las rodillas de a poco. Apoya tus manos en los tobillos y si llegas ponlas en los pies.

Ten en cuenta que la prioridad en esta postura de la pinza es la columna vertebral, por lo que no debes sentir ninguna molestia. De ser así, abandona la asana lentamente.

Estas 3 posturas de Yoga son fáciles de llevar a cabo, aunque debes tener la precaución de no lesionarte. Para ello respeta tus límites y si te sientes incómodo con la asana, vuelve a la posición inicial lentamente. Por otro lado, es importante destacar un estudio reciente realizado por los investigadores de la Universidad de Columbia, en el que se demuestra que la postura de la tabla lateral puede ayudar a corregir la escoliosis en un 35 por ciento si se practica al menos 3 veces por semana durante 90 segundos. Checa el video para conocer más sobre esta magnífica asana.

Archivado en Asanas, Columna vertebral, Escoliosis, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs