Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para fortalecer las rodillas

Postura del triángulo

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que además de ayudar a liberar tensiones y reducir el nivel de estrés y ansiedad, fortalece todos los músculos del cuerpo y mejora la postura corporal a través de sus posturas, mejor conocidas como asanas.

Las articulaciones le dan movimiento al cuerpo y estabilidad, por lo que es fundamental practicar ejercicio para fortalecer las rodillas e incluso tratar dolores.

Postura de la montaña o Tadasana

Ponte de pie con las piernas juntas, los brazos a los costados del cuerpo y los pies firmemente apoyados en el suelo.

Endereza la espalda y asegúrate de mantener el cuello estirado y la nuca y el mentón elevados. Lleva los brazos hacia el frente la altura de los hombros y entrelaza los dedos de tus manos.

Gira, de modo que las palmas queden hacia afuera y eleva los brazos por encima de tu cabeza. Ponte en puntas de pie y sostén la postura de la montaña durante unos segundos.

Regresa a la pose inicial suavemente.

Postura del triángulo o Trikonasana

Para hacerla ponte de pie con las piernas juntas y da un gran paso con una de ellas hacia el costado. Eleva los brazos hacia los costados a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo y posteriormente gíralas de manera que miren hacia el frente mientras doblas el pie de la pierna derecha hacia la derecha y el izquierdo lo apuntas hacia el frente.

Contrae el abdomen, saca pecho y flexiona el torso hacia el costado derecho junto con tus brazos, tocando el talón derecho con la mano del mismo lado.

Lleva tu mirada hacia la mano que está arriba.

La postura de la montaña genera estabilidad y promueve el contacto con la tierra sobre todo si se practica descalzo.

Perfecciona la postura, fortalece los tobillos, los muslos, la columna vertebral y las rodillas, alivia los dolores de espalda y mejora los pies planos.

La postura del triángulo es excelente para tonificar los músculos de las caderas, las piernas y el empeine del pie, además de estirar el torno, abrir el pecho, estimular la circulación sanguínea, acelerar el metabolismo y aumentar la concentración.

Recuerda hacer las posturas de Yoga sin prisa para evitar lesiones durante la práctica.

Última actualización: 29/10/2015 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo