Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para el primer trimestre de embarazo

Posturas de Yoga para el primer trimestre de embarazo

El yoga es una disciplina oriental psicofísica y espiritual súper beneficiosa para la salud, por lo que está recomendada para personas de cualquier edad, sexo y condición física. Las asanas suelen variar según el trimestre de embarazo que se está cursando, dado que en el segundo el bebé ya empieza a crecer y la barriga de la mamá estará mucho más grande, lo que implicará otros ejercicios. Las siguientes posturas de Yoga son perfectas para mejorar la circulación sanguínea, evitar los dolores de espalda y pies hinchados. Si tu embarazo lleva solamente 3 meses, apúntate a estas sencillas asanas.

Ardha Kati Chakrasana

Ponte de pie con las piernas juntas y eleva uno de tus brazos hacia el costado a la altura de los hombros con la palma hacia abajo, mientras que el otro brazo debes mantenerlo siempre pegado al costado de tu cuerpo. Gira ahora la palma hacia arriba y lleva el brazo por encima de tu cabeza. Ahora estíralo un poco más flexionando ligeramente tu torso hacia el costado de manera que el antebrazo quede pegado a la oreja. Repite la asana del otro lado.

Postura del molino o Chakki Chalanasana

Chakki Chalanasana

Siéntate en el suelo sobre una colchoneta y abre tus piernas lo más que puedas, manteniéndolas estiradas. Junta las palmas de tus manos y entrelaza los dedos a la altura de tu pecho. Lleva el puño hacia adelante mientras flexionas tu tronco. Ahora haz un medio círculo, llevando tus manos hacia el pie derecho y gira tu torso hacia el mismo lado hasta volver a la pose inicial. Continúa el círculo llevando el puño y el tronco hacia el pie izquierdo. Realiza ambos pasos de forma continua para lograr la postura del molino.

Postura de cuclillas/adaptación de Malasana

Utkatasana

Párate con los pies separados un poco más que la distancia entre las caderas y flexiona ligeramente las piernas. Lleva tus manos hacia la altura del pecho y junta las palmas como si estuvieras rezando.

Eleva tus manos por encima de tu cabeza mientras bajas las caderas, flexionando las rodillas sin que las mismas sobrepasen la punta de los pies. Baja las manos a la altura del pecho y mantén la pose durante unos segundos.

A pesar de que estos 3 ejercicios de Yoga son seguros para el primer trimestre de embarazo, es importante que consultes con tu médico para saber si te los recomienda o no, especialmente si nunca antes habías practicado ejercicio. Si sientes alguna molestia, detente de inmediato y descansa para no lesionarte con la asana.

Última actualización: 11 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo