3 asanas para mejorar la postura corporal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura del héroe

El Yoga es una disciplina oriental originaria de la India que cuenta con muchos beneficios para la salud física y mental. Tal es así que ayuda a disminuir el nivel de estrés, la ansiedad y los dolores lumbares, entre otras cosas, ocasionados por una mala postura corporal. Por ende, a continuación te dejaré algunas asanas para corregir la postura y librarte de dolores.

Postura de la esfinge o Ardha Bhujangasana

Postura de la esfinge

Colócate boca abajo sobre una colchoneta con las piernas estiradas y ligeramente separadas. Pon los codos por debajo de los hombros y estira los antebrazos y las manos apoyándolos en el suelo. Inspira y alarga la parte superior de tu torso desde las caderas y lleva lentamente tus hombros hacia atrás para juntar los omóplatos sobre la espalda. Mantén la postura de la esfinge todo el tiempo que puedas respirando suave y profundamente. Vuelve a la posición inicial con una exhalación.

Pose del héroe o Virasana

Ponte de rodillas separando los pies un poco más que la distancia que hay entre las rodillas y asegúrate de que los dedos de los mismos queden apuntando hacia atrás. Pon tus manos en el suelo y desciende tus caderas hacia el suelo. De ser posible siéntate en el suelo, es decir, entre los pies, o bien, coloca entre estos una manta para apoyar los glúteos. Empuja con tus manos el interior de los muslos hacia adentro y estira tu tronco de manera que la espalda quede bien recta. Contrae el abdomen, cierra los ojos y respira suavemente. Mantén la postura durante 2 minutos.

Postura del niño o Balasana

3 posturas de Yoga para reducir el estrés

Ponte de rodillas y siéntate sobre tus talones con los pies juntos. Lleva tu pecho hacia delante de tal manera que el abdomen quede sobre los muslos y el pecho sobre las rodillas. Apoya la frente en el suelo para no tensionar el cuello y lleva tus brazos extendidos hacia adelante con los dedos de las manos bien abiertos. Mantén la espalda erguida y quédate en la postura del niño o balasana el tiempo que desees. Si te parece incómodo el llevar los brazos hacia adelante, puedes estirarlos al costado del cuerpo con las palmas hacia arriba.

Como verás son posturas fáciles de realizar e ideales para personas con poca flexibilidad. Con ellas podrás estirar la columna vertebral, las caderas y las piernas, aquietar la mente y disminuir el estrés, la fatiga y la ansiedad. ¡Anímate a hacerlas! Si quieres conocer más, entra a la categoría Yoga. Namaste.

Archivado en Asanas, Dolor de espalda, Posturas, Relajación, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs