¿Por qué muchos médicos prescriben aceite de oliva?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cucharada de aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es uno de esos alimentos que la gran mayoría de expertos en nutrición y médicos especialistas han elogiado por sus beneficios para la salud, desde el momento en el que supimos que era bueno para la salud del corazón. Según una nueva investigación española, el llamado oro amarillo podría llegar a ser un gran agente contra el, desgraciadamente tan habitual, cáncer de mama. Y desde que supimos que la producción del aceite de oliva caen en picado, nos ha cambiado la cara.

Los investigadores siguieron a 4.200 mujeres durante un período de seis años y un seguimiento de su cáncer de mama. Todas las mujeres del estudio seguían la famosa dieta Mediterránea, lo cual es rica en pescado, nueces, y grasas saludables para el corazón. Se dividieron en dos grandes grupos: a uno de ellos se les suministró una dosis extra de aceite de oliva virgen extra; mientras que al otro solo se le aplicó una ración extra de nueces, un gran alimento para reducir el estrés.

Los resultados: las mujeres que tomaron el extra de aceite de oliva cada día, redujeron el riesgo de padecer cáncer de mama en un 68% más que el otro grupo. La clave para combatir el cáncer pueden ser las grasas monoinsaturadas (las más saludables) que encontramos en el aceite de oliva. Además, el aceite aporta una serie de compuestos denominados fitonutrientes, los cuales ayudan a disminuir la presión arterial.

Este no es el único ejemplo de los poderes del aceite de oliva en nuestro cuerpo. María Flynn, doctora y dietista en el Hospital Miriam, ha estado promocionando los beneficios de la dieta Mediterránea con aceite de oliva virgen extra a sus pacientes durante años. De hecho, ella recomienda que sus pacientes con cáncer de mama tomen al menos tres cucharadas al día de este preciado líquido.

Y en el caso en que los beneficios del aceite de oliva contra las enfermedades no sea suficiente para ti, debes saber que este alimento ayuda a permanecer más tiempo saciado/a, lo que te permitirá ingerir menos calorías y perder algo más de peso. Para obtener todos los beneficios contra el cáncer de mama (y muchos otros problemas), y si no tienes aceite a mano, busca otros alimentos de los que obtengas similares beneficios como el aguacate.

Archivado en Aceites, Grasas, Monoinsaturadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion