Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Deseas alargar tu cuerpo? ¡Haz estos ejercicios!

Mejorar la postura corporal

Si siempre has querido tener unos centímetros más, estás en el post indicado, dado que a continuación te dejaré algunos ejercicios que te ayudarán a alargar tu cuerpo según una investigación llevada a cabo por el médico endocrinólogo Joel Hirschhorn, de la Escuela de medicina de Harvard y del Boston Children’s Hospital. En dicha investigación, el doctor indica que a pesar de que la altura esté relacionada con la herencia genética, también los factores ambientales como la obesidad por ejemplo, influyen.

Mejora tu postura corporal con estiramientos

Estiramiento de tríceps estático

Ponte de pie y calienta los tobillos moviéndolos de manera circular. Sube los talones a los glúteos y, posteriormente, desciende tu torso hacia adelante, dejando caer los brazos, de manera que las manos toquen la punta de los pies. Mantén la posición durante unos segundos y quedándote abajo, separa las piernas. Siente como se estira tu columna vertebral y en esta posición, lleva tu mano izquierda hasta tu pie derecho y, después, lleva tu mano derecha hacia tu pie izquierdo.

Apoya tus manos al suelo y ve juntando tus pies lentamente. Elévate lentamente con la espalda curvada y forma un círculo con tus brazos, llevándolos hacia los lados y hacia arriba con el fin de apoyar las manos por detrás de la cabeza y empujar ligeramente la misma hacia abajo para estirar las cervicales. Estira los tríceps y toma aire mientras formas varios círculos con tus manos. Finalmente, mueve tus hombros de manera circular y descansa. Con estos estiramientos podrás mejorar tu postura corporal y evitar mantener una postura jorobada.

Practica Yoga

Postura del perro cabeza abajo

Realiza los estiramientos que te he especificado recientemente antes y después de tus prácticas de Yoga para tener la columna vertebral erguida. Lleva a cabo algunas asanas para estirar la zona lumbar como la postura del niño o Balasana, la postura del perro cabeza abajo o Adho Mukha Svanasana y la postura de la cobra o del pez.

Además de hacer Yoga y estiramientos, practica natación al menos 5 veces a la semana durante dos horas para estirar todos tus músculos y ganar más centímetros. Todos estos ejercicios son sumamente saludables e importantes para cuidar la salud física y mental.

Última actualización: 19 de noviembre, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo