Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Aliméntate más y pierde peso!

popurrí de snaks

Todos sabemos que no es fácil bajar de peso, ya que las tentaciones están rondándonos día a día. Sin embargo, hoy compartiré contigo algunos tips o consejos para alimentarte más y mejor y perder esos incómodos kilitos de más.

Incorpora más fibra

Nueces partidas

Existen dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble. La soluble genera ácidos grasos beneficiosos para el colon y ayuda a prevenir enfermedades. Esta se encuentra en el yogur, las naranjas, las fresas, las manzanas, las nueves, la col, la cebada y algunos productos con probióticos. Por su parte, la insoluble cuenta con propiedades depurativas y evita el estreñimiento. Está presente en las espinacas, las zanahorias, los apios y los espárragos. Ambas mejoran la digestión y aceleran el tránsito intestinal, por lo que ayudan a bajar de peso. Consume mínimamente 30g de fibra al día para obtener buenos resultados.

Bebe más agua

Beber agua

El agua es un factor fundamental para el buen funcionamiento del organismo por lo que debes beber no menos de 8 vasos por día si lo que quieres es perder peso, hidratarte y liberar toxinas. Además de esta cantidad, ingiere otros alimentos que también contengan agua como por ejemplo el melón y la sandía, entre otros.

No saltes el desayuno

desayuno-perfecto

El desayuno es importante y no debe saltearse, dado que le aporta al organismo todos los nutrientes esenciales para que pueda estar saciado y con energía a lo largo del resto del día. Si quieres reducir la cantidad de calorías que ingerirás en la jornada, consume proteínas a la mañana.

Consume un snack saludable a la noche

Mujer comiendo una barrita energética tras entrenar

Si quieres evitar comer más en la cena, entonces ingiere un snack saludable antes de la misma para estar saciado. Puede ser un yogur griego, un plátano, una manzana, un puñado de nueces, una loncha de jamón cocido y una de queso, una rodaja de queso bajo en grasas o un tazón pequeño de cereales integrales.

Además de seguir estos consejos de alimentación, evita la ingesta de dulces industrializados y haz actividad física para perder peso y sentirte saludable. Prueba con salir a caminar todos los días durante 30 minutos como mínimo a paso ligero y practica ejercicios para tonificar el cuerpo.

Última actualización: 25 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo