Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos para aliviar y prevenir el dolor

Alimentos dolor

Quién no ha experimentado algún dolor crónico, ya sea de cabeza, muscular, de muela o hasta lumbar, lo que conlleva a una situación de malestar, enojo e ira.

Dando como resultado una incapacidad física y hasta mental. Lamentablemente lo primero a lo que se recurre es a aquel botiquín plagado de analgésicos para calmar el dolor de manera rápida y efectiva, trayendo efectos perjudiciales al organismo.

Sin duda la solución es el consumo de algunos alimentos que ayudan a aliviar esos dolores intensos.

Cebolla

Cebolla

La cebolla contiene una cantidad considerable de azufre, responsable del olor característico y del buen funcionamiento del organismo, ya que adelgaza la sangre, reduce la cantidad de lípidos y, con ello, nivela la presión arterial.

Asimismo cuenta con vitamina C que ayuda en diversas enfermedades cardiovasculares. También tiene propiedades antiinflamatorias, comparándose a la de un antibiótico, siendo ideal para el tratamiento de dolores producidos por la inflamación.

Para obtener un efecto óptimo es necesario hervir la cebolla con miel e ingerir la infusión. Incluso se puede colocar la cebolla directamente sobre el área inflamada.

Cerezas

Cerezas

La cereza es una fruta que contiene melatonina, antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño.

Además, es una rica fuente en vitamina C, E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro y fibra. Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas pueden disminuir el dolor.

Por ello se aconseja la ingesta en corredores y atletas después de un arduo entrenamiento, ya que aminora el dolor de tendones y músculos.

Comer un vaso de cerezas por las mañanas en el desayuno o combinar con otras frutas por la noche es lo recomendable.

Nuez

Nuez

La nuez sobresale por su contenido en grasa Omega 3 protegiendo el corazón. Son una fuente de calcio, fósforo y potasio, nutrientes esenciales para los huesos.

También reduce el colesterol malo y mejora los niveles de presión arterial. Además, es un antiinflamatorio eficaz, colocándola en los alimentos protectores para la salud.

Son fáciles de incorporar a un licuado o ensalada, o bien, para comer solas como parte de la colación.

Así que si quieres evitar los medicamentos, opta por lo natural para prevenir dolores, no dudes en ingerir estos alimentos para aliviar, nutrir, estar saludable y con mucha energía, lo que contribuye a realizar la jornada diaria llena de vitalidad.

Última actualización: 15/11/2015 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo