Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que ayudan a combatir la acidez

Combatir acidez

La acidez es una sensación tan común, por lo que la mayoría de las veces se hace caso omiso a los síntomas.

Esta acidez se caracteriza por un efecto de quemazón a la altura del estómago que sube a la garganta. Esto suele pasar con los contenidos del estómago que se encuentran digeridos y se devuelven al esófago, lo que provoca el ardor.

Por ello, cuando la acidez es recurrente, puede provocar reflujo esofágico y náuseas. Es preciso tener en cuenta que los antiácidos calman por unos instantes el malestar, pero no solucionan el problema.

Así que la ingesta de ciertos alimentos ayudan a combatir la acidez.

Manzanilla

Té manzanilla

La manzanilla mejora la digestión, disminuye el riesgo de reflujo, e incluso aminora el ardor después de consumir alimentos.

También neutraliza el pH del estómago. Por tanto, hierve agua con un puñado de manzanilla durante 4 minutos.

Retira, cuela e ingiere antes de las comidas.

Aloe Vera

Zumo Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta con poderes curativos.

Se utiliza para sanar irritaciones y quemaduras de la piel y, por ende, resulta efectivo en la cura de lesiones que el ácido gástrico produce en la boca del estómago.

Bebe unos 30 mililitros de zumo de aloe vera diariamente para equilibrar la flora intestinal. Es preferible mezclar con un poco de agua, debido a sus propiedades laxantes.

Jengibre

Infusión jengibre

El jengibre es uno de los alimentos más populares para la acidez estomacal, siendo útil para evitar las náuseas.

Lo recomendable es ingerir esta raíz, ya sea como parte de una ensalada, guisado o infusión. Para esta última, hierve un poco de agua con un trozo de jengibre durante unos minutos, deja reposar y bebe.

Recuerda que la acidez no solo se presenta por una mala alimentación, también se debe a los malos hábitos.

Empieza por eludir los alimentos que suelen provocarla. Además, facilita la digestión, evitando realizar ejercicio tras la ingesta de comidas, así como cenar justo antes de dormir, ya que el contenido del estómago hace mayor presión sobre el esfínter esofágico.

Bebe agua fría apenas sientas los síntomas y evita fumar.

Última actualización: 22/11/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo