3 alimentos que pueden dañar la memoria y la inteligencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos dañan memoria

El cerebro es la parte más compleja de nuestro cuerpo, y está compuesto por neuronas que controlan los movimientos, los pensamientos y las sensaciones. Razón por la cual es necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada. Los alimentos con muchas calorías tienen un efecto negativo con respecto al aprendizaje. Estudios arrojaron que la falta de vitamina B puede traer una disminución en la memoria e inteligencia. Por ello, es importante reducir la ingesta de aquellos alimentos que dañan el cerebro. Además, es necesario reflexionar sobre las cantidades de consumo, ya que el abuso de comidas no saludables puede traer consecuencias graves al organismo, saliendo a relucir, la obesidad.

Alimentos fritos

Alimentos fritos Cuando se cocina con aceites vegetales estos se convierten en una grasa saturada, lo que ayuda al colesterol a ubicarse en las arterias. Por ello, los alimentos fritos destruyen las células nerviosas del cerebro y, por ende, deteriora nuestra capacidad de aprendizaje, es por eso que al término de alguna actividad olvidamos aquello que recién realizamos. Incluso, pueden causar hiperactividad. Dentro de los alimentos podemos mencionar las donas/rosquillas, nuggets y papas fritas, entre otros. Además existen aceites muy perjudiciales, el de girasol es uno de los más tóxicos para el organismo.

Alimentos procesados

Alimentos procesados Los alimentos procesados químicamente están repletos de altos niveles de fructosa, sodio, azúcar y aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans), lo que afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno neurodegenerativo como el Alzheimer. Hoy en día los alimentos procesados han salido de la dieta de varias personas, debido a los daños que puede provocar en la salud. Como ejemplo se encuentran los aderezos para ensalada, salchichas, especias deshidratadas, verduras enlatadas, paquetes de galletas y pastelitos, etcétera.

Edulcorantes artificiales

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales si se consumen en exceso y por mucho tiempo, pueden provocar daños cerebrales e interferir en la capacidad cognitiva. Aunque, el aporte de calorías es menor en comparación con el azúcar, también puede traer consecuencias negativas al organismo. Esto se debe a los ingredientes que contienen. Dentro de los cuales están la sacarina, el aspartame, la sucralosa y el acesulfame-k.

Es importante hacer hincapié en que la alimentación no solo se limita a comer frutas y verduras, sino a comer con moderación y reducir los alimentos que afectan el organismo. El cerebro necesita un 30% de las calorías ingeridas, así que si existe un consumo excesivo de grasas dificultan la actividad cerebral. Aparte, el realizar ejercicio físico y algunas actividades como el ajedrez, los crucigramas o simplemente armar un rompecabezas, mantendrá una buena estimulación cognitiva.

Archivado en Alimentos, Aprendizaje, Cerebro, Dietas, Inteligencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion