Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a estos 3 alimentos que te hacen envejecer

Alimentos envecejer

Seguramente has notado que la piel no está saludable tras comer algún alimento. Una forma de prevenir el envejecimiento prematuro es a través de una dieta equilibrada. Así como existen alimentos que tiene un efecto positivo en la piel, gracias a los nutrientes, vitaminas y minerales. También están los que producen un daño significativo como el aumento considerable de radicales libres que afectan directamente la formación de los tejidos, y trae consigo una muerte celular. Por esta razón, es necesario reducir la ingesta, si deseamos tener una piel saludable.

Alcohol

Alcohol

El hígado es el órgano del cuerpo que ayuda a eliminar las toxinas. Si se presenta una cantidad elevada de alcohol en el mismo, este se satura y existe una acumulación de toxinas. Afectando a la piel, haciéndola de un tono amarillento, con acné y un porcentaje elevado de arrugas. Por ello, opta por bebidas de baja graduación alcohólica, o bien, bebe esporádicamente.

Comida chatarra

Comida chatarra

La comida chatarra trae consecuencias graves al organismo. Para ser más específicos, las hamburguesas obstruyen las arterias y, esto se debe al elevado contenido de grasa trans, aumentando el riesgo de padecer enfermedades del corazón y daños en la piel, causando inflamación y haciéndola más vulnerable a los cambios climáticos, y como consecuencia una piel con manchas y arrugas. Asimismo absorbe la energía del cuerpo, reduciendo la capacidad de realizar las actividades.

Cafeína

Cafeína

La cafeína se incluye en centenares de productos. Ésta afecta a la hidratación en la piel, también da una apariencia opaca, presenta manchas e intensifica las líneas de expresión. Incluso interfiere con las horas de sueño, lo que hará envejecer aún más. Al no dormir lo suficiente, el cuerpo no descansa y, por ende, las células de la piel no se regeneran.

Recuerda que si se aumenta el consumo de minerales y vitaminas, ayudan a mejorar el sistema inmune y proteger los órganos. Además de disminuir la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades, extendiendo la vida. Un aspecto más a envejecer es la falta de hidratación, el estrés y las preocupaciones, deteriorando el sistema inmunológico. Así que no espere más, evita comer estos alimentos y controla tus emociones.

Última actualización: 24 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo