Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que inhiben el apetito

Alimentos inhiben

La mayoría de personas que intentan bajar de peso, desean encontrar un truco que les ayude a reducir esos kilos extras rápidamente. El estrés es un factor determinante que incrementa la necesidad de comer de manera compulsiva, y que trae como consecuencia, la obesidad o el sobrepeso, enfermedad mortal que aumenta a una velocidad alarmante. Sin duda el realizar alguna actividad física diariamente y una alimentación balanceada son grandes aliados. Afortunadamente existen alimentos que pueden contribuir con el objetivo deseado, ya que inhiben el apetito y, por ende, una baja de peso de forma natural sin ningún tipo de riesgo para el organismo.

Zanahoria

Zanahoria

La zanahoria es una verdura que tiene múltiples beneficios para el organismo. Las propiedades contribuyen a mantener una piel en buen estado, reducir el estreñimiento, fortalecer los dientes y encías, pero sobre todo como un magnífico vigorizante, capaz contrarrestar el cansancio. También al ser una verdura con un aporte importante de fibras controla el apetito de manera considerable.

Menta

Menta

El olor de esta hierba es un relajante natural, sin embargo es un supresor eficaz del apetito. No debemos de subestimar el valor, ya que los estímulos olfatorios, también llegan al hipotálamo en el cerebro, controlando el hambre. Lo más recomendable es beber una infusión de menta, o bien, colocar alguna vela o aromatizante de menta en el espacio donde estemos frecuentemente.

Plátano

Plátano

El plátano es un alimento nutritivo y saludable. Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que ayuda a relajar los músculos y evitar los calambres. Además, combate el insomnio, reduce el colesterol y estimula la digestión. Así mismo, los plátanos verdes dan mayor sensación de saciedad en comparación con los maduros.

Si bien, existen alimentos que inhiben el hambre no se debe jugar con la dieta, siempre es mejor consultar a un especialista. Recuerda que el hambre dura unos 20 minutos cuando empezamos a comer. Si se mastica adecuadamente no se necesitará tanta cantidad de comida e incluso se tendrá una mejor digestión. No olvides cargar con una botella de agua, ya que un pequeño antojo puede ser sofocado con unos sorbos. De hecho, beber agua antes de comer es una buena práctica.

Última actualización: 13 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo