Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que te ayudarán a marcar el abdomen

Alimentos marcar abdomen

Cada vez son más las personas que desean tener un abdomen definido. Sin embargo, alcanzar ese objetivo no es tarea fácil, se requiere de una dedicación constante y muchos sacrificios, y esto se debe a las arduas sesiones físicas junto a una dieta muy estructurada.

El definir los músculos depende de la cantidad de calorías que se consuman y las que se queman durante el ejercicio. En este sentido, la alimentación es fundamental para conseguir que los músculos de esa parte del cuerpo se noten más y no se tapen de grasa.

Por ello, es necesario que tengamos presente que existen alimentos que ayudarán a marcar el vientre a la vez que te mantiene saludable y en buen estado.

Pescado azul

Pescado azul

El pescado azul, también denominado pescado graso, resulta beneficioso para la salud. Aporta vitamina A Y D, así como Omega 3 y ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol y la producción de la hormona leptina.

Controlando el hambre y la ansiedad y promoviendo la saciedad, interviniendo directamente en la asimilación de la grasa ingerida para un control óptimo en el peso corporal.

Entre los pescados azules se incluyen el atún, el salmón, la sardina, la caballa y los arenques, por mencionar algunos.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos tienen una composición rica en aceites grasos. La mayoría de estos aceites son ácidos monoinsaturados, los cuales ejercen un papel importante para reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Además, gracias al contenido en proteínas, ayuda a aumentar el volumen de masa muscular y recuperarse tras una jornada física.

La riqueza de la fibra en los frutos secos da como resultado un aumento en el tránsito intestinal y, por ende, un mayor flujo de los desechos del cuerpo.

Incluso, regula el apetito, lo que lleva a un control en la ingesta de alimentos evitando la acumulación de grasa en el abdomen.

Es recomendable elegir aquellos frutos con cáscara para preservar las vitaminas y minerales.

Lácteos

Lácteos

Los lácteos cuentan con un alto porcentaje de proteínas, siendo estas las que cubren las necesidades de aminoácidos del hombre.

Son los alimentos que más calcio contienen, nutriente imprescindible para la formación y crecimiento de los huesos, además de ayudar a moderar la grasa, sobre todo aquella que se concentra en el vientre.

Consumir un vaso de leche diario y alternar con yogures o sus derivados como el queso o requesón.

Así que no pienses que la única forma de conseguir unos abdominales bien definidos es tras una larga y tediosa rutina. El ejercicio sirve para ganar fuerza, pero sin duda una alimentación hará reducir esa grasa que se adhiere al vientre.

Es importante reiterar que la lista de alimentos para ayudar a mantener el abdomen que deseas es amplia.

Así que no dudes en llevar estos útiles consejos para tener la figura que deseas.

Última actualización: 02/11/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo