3 alimentos repletos de proteínas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Queso parmesano

Una proteína está formada por más de 100 aminoácidos y se caracteriza por ser uno de los componentes más importantes de los alimentos, ya que ayuda a formar los músculos, los huesos y la estructura del organismo, entre otras cosas. Las proteínas también son necesarias para transportar sustancias en la sangre como por ejemplo la hemoglobina, proteína que lleva oxígeno a los tejidos.

Queso parmesano

El queso parmesano, también conocido como parmigiano o reggiano, es de origen italiano y suele elaborarse con leche de vaca. Este tipo de quesos no solo es popular en Italia, sino también en el resto del mundo. Su corteza es dura, su interior granulado y su aroma picante. Este queso contiene por cada 100 gramos unas 431 calorías, 88mg de colesterol, 38g de proteínas, 29g de lípidos, 125mg de potasio y 1529mg de sodio. Al ser duro no requiere conservación.

Claras de huevo

clara de huevo

La clara de huevo es la parte transparente que rodea a la yema y está formada en un 90 por ciento por agua y un 10 por ciento por proteínas, vitaminas, glucosa y minerales. Una sola clara puede llegar a pesar 35-40g lo que contiene 17 calorías, 55mg de sodio, 54mg de potasio, 4g de proteínas y muy poca cantidad de grasas y calorías. Además de estas propiedades, contiene grandes beneficios para la salud.

Cacahuates

Cacahuates

Los cacahuates, también denominados maníes, son los frutos secos que más cantidad de proteínas poseen por cada 100 gramos cuando están crudos. Además, poseen una gran cantidad de grasas insaturadas y ácidos grasos Omega 6 que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y de las hormonas, entre otras cosas. Los cacahuates son sumamente beneficiosos y es por ello que se aconseja consumir al menos 25g por día para reducir el colesterol malo en sangre y combatir los radicales libres gracias a su contenido de vitamina E.

Estos 3 alimentos están repletos de proteínas y es por ello que tendrías que incluirlos en tu alimentación diaria para completar la dosis que es de 0.8g por cada kilo. Con esto queremos decir que si una persona pesa 70 kilos deberá consumir 56g de proteínas diariamente.

Archivado en Clara de huevo, Maní, Proteínas, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs