Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre qué comer según el tipo de sangre

Alimentos tipo sangre

La dieta del grupo sanguíneo es un plan de alimentación desequilibrado, diseñado por el doctor Peter J. D´Adamo el cual publicó en el libro “Eat right for you type” (Coma de acuerdo según tu tipo sanguíneo). Dicha dieta se basa en la evolución del ser humano y su alimentación, cuyos alimentos son específicos para cada persona según su tipo de sangre. Además, dicha dieta no solo promete adelgazar, sino también prevenir enfermedades de una alimentación errónea. El grupo sanguíneo es la clasificación que se le da a la sangre según las proteínas que se encuentran en el exterior de los glóbulos rojos. Existen cuatro tipos de grupos sanguíneos: O, A, B y AB.

Tipo O “El cazador”

Las personas con sangre tipo O son el grupo de sangre original, descendientes de cazadores y recolectores de la prehistoria. Su dieta se basa en la carne, el cordero, el pollo y el pescado. Así como los mariscos, las frutas y los vegetales. Aunque es preferible limitar la ingesta de frijoles, granos y legumbres. Si deseas perder peso, lo recomendable es el consumo de algas, hígado, espinacas y brócoli. Evitar el trigo y los productos lácteos, ya que contribuyen a la retención de líquidos.

Tipo B “El agricultor”

Las personas del tipo B surgen cuando los tipos O comienzan una vida nómada en el Himalaya, domesticando animales. En este grupo se sugiere el consumo de todas las carnes excepto el pollo, los lácteos, los granos y los vegetales. Si el plan es estar a régimen opta por la carne de venado, el hígado y el té. Mientras que por el contrario evita los cacahuates, el maíz y el trigo.

Tipo A “El nómada”

Las personas con sangre tipo A tienen bacterias y enzimas especializadas en digerir granos y plantas, en comparación con las demás. Por esta razón, se deben incluir en la dieta pescados, mariscos, tofú, verduras, granos, fruta y frijoles. Para perder peso consumir pequeñas porciones de piña/anana, soja y aceite vegetal. Limita la ingesta de carnes, riñones, lácteos, limas y trigo. Pero sobre todo, no omitas ninguna comida.

Tipo AB “El enigma”

Las personas que pertenecen a este grupo son una fusión moderna de los tipos A y B. Pueden comer pescados, mariscos, carnes, lácteos, frutas y vegetales, siempre y cuando sea con moderación. Los alimentos para ayudar a perder peso son el pescado, los mariscos, los lácteos y la piña/anana. La carne roja, riñones, semillas, maíz y cítricos deben evitarse. Estos últimos tienen mayor relevancia, porque los alimentos ácidos presentan mayores dificultades para digerir.

Tipos sangre

Aunque la dieta del tipo de sangre ha sido muy controversial debido sus principios, cada vez toma más fuerza, ya que no es una dieta estricta, y sus seguidores afirman tener mejoras significativas. Eres tú quien decide si la lleva a cabo o no, al fin no se pierde nada con intentar y se gana mucho sintiéndose saludable y en forma.

Última actualización: 7 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo