Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia los dolores de tu espalda baja con esta postura

Alanda Balasana Nuestro cuerpo sufre cada día con las rutinas que llevamos a cabo actualmente: trabajar en la oficina, cargar con la compra y los niños hasta casa, y nuestras malas posturas en la cama y en la propia silla, hacen que algunas zonas se resientan de dolor semana tras semana. Una de ellas es la espalda y, sobre todo, la zona baja de la misma. Los lumbares aguantan todo el peso del tronco antes de pasar a las caderas y las piernas, por lo que deberemos cuidarnos bien este área y fortalecerla a menudo. Hoy os mostraremos una postura para realizar cada día y aliviar así los dolores.

El Yoga es una disciplina milenaria que sorprendentemente ha estado dando sus primeros pasos hacia el conocimiento a nivel mundial y que, a medida que la gente se va dando cuenta de sus beneficios para la salud, incrementa el número de practicantes. La postura de hoy la hemos sacado de esta especialidad tan demandada en los gimnasios y que se está haciendo un hueco, a pasos agigantados, en la industria del fitness entre las grandes como HIIT y CrossFit.

La postura del “bicho muerto”, “el bebé feliz” o, para los expertos en Yoga, Alanda Balasana, es la que os traemos hoy. Una forma de aliviar los dolores de tu espalda y, al mismo tiempo, pasarlo bien revolcado/a por los suelos de casa. Para realizarla solo necesitaréis una esterilla clásica en vuestra primera clase de Yoga, un ambiente tranquilo (unas velitas encendida ayudarán bastante) y algunas canciones para especiales para Yoga. La relajación será la clave para una buena ejecución.

Alanda Balasana

  • Túmbate sobre la esterilla boca arriba.

  • Apoya únicamente la espalda y eleva tanto brazos como piernas sobre ti.

  • Utiliza tus manos para agarrar las plantas de los pies y apretar hacia abajo, consiguiendo que tus rodillas se acerquen más y más al suelo a la altura de tus axilas.

  • Intenta no tensar demasiado tanto tus hombros como tu pecho, sino manteniendo todo relajado.

  • Mantén esa posición máxima que consigas durante 5 respiraciones completas y profundas. Relaja y vuelve a la posición inicial.

Liberaremos así la tensión acumulada de cada día y noche. Puedes realizar esta postura unas 3 veces cada mañana al levantarse, incluso antes de desayunar. Sentirás cómo los dolores de la zona baja de la espalda desaparecen con el tiempo. Esperamos que en unas semanas puedas comentarnos que has superado o aliviamos un poco tu malestar con este sencillo ejercicio.

Última actualización: 22 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo