Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 asanas para desbloquear los chakras

Bakasana

Lo chakras son centros energéticos que se encuentran alojados en nuestro cuerpo para revitalizarlo. Siete son los chakras principales que están asociados con la espiritualidad y las emociones, aunque hay otros que son secundarios o menores.

Los problemas de salud pueden estar relacionados con un bloqueo de los chakras, es decir, un mal flujo de energía, por lo que es necesario llevar a cabo algunos ejercicios para reactivarlos.

Por tanto, a continuación te dejaré algunas asanas o posturas de Yoga para que puedas realizarlas.

Postura del cuervo

Ponte en cuclillas con las rodillas separadas y coloca las palmas de tus manos en el suelo con los dedos separados delante de ti, posicionando los brazos entre medio de las piernas.

Sube las caderas en puntas de pie, tratando de apoyar las rodillas por arriba de los codos. Trata de empujar el esternón hacia adelante para mantener el cuerpo en equilibrio y eleva los pies, llevando los talones hacia los glúteos.

Mantén esta postura durante 10 segundos.

Postura de la rana

Postura de la rana

Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Lleva la punta de los pies hacia afuera formando una V.

Flexiona las rodillas, juntando los talones y quedando en puntas de pie mientras colocas tus manos hacia adelante tuyo. Inhala y el sube coxis hacia arriba, estirando muy bien las piernas y los brazos.

Baja y exhala.

Postura del camello

Postura del camello

Comienza desde la postura de la balasana y levántate formando una pose de 4 patas.

Posteriormente, eleva el tronco, estira los cuádriceps y lleva el pubis hacia adelante. Lleva los hombros hacia arriba y hacia atrás, abriendo el pecho.

Deja caer ligera y suavemente la cabeza hacia atrás, llevando la mirada hacia el techo. Inhala y exhala.

Cuando te sientas preparado, toca tus talones con tus manos y espera unos segundos. Finalmente, regresa a la postura anterior con el tronco erguido y toca nuevamente tus talones con las manos pero esta vez apoya el empeine en el suelo.

Con estas posturas de Yoga podrás desbloquear tus chakras y limpiar tu organismo para que la energía fluya adecuadamente.

Si quieres promover la armonía y el bienestar, puedes cantar mantras mientras practicas Yoga.

Para conocer más sobre esta disciplina, cliquea en la categoría Yoga.

Última actualización: 04/11/2015 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo