Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 asanas de relajación para dormir mejor

Postura del cesto invertido

Muchas son las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Por ello, a continuación te dejaré algunas asanas de relajación para dormir mejor que puedes hacer una hora después de cenar para que tu organismo haya hecho la digestión adecuadamente.

Torsión de la columna o Jathara Parivartanasana

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o esterilla de Yoga con las piernas extendidas y los brazos a los costados del cuerpo. Flexiona tu rodilla derecha, llevando el pie sobre la rodilla izquierda y estira tu brazo izquierdo para tocar la parte lateral externa de tu rodilla derecha. Eleva ligeramente el tronco para hacer la postura de torsión de la columna o una variante de la asana Jathara Parivartanasana y lleva tu mirada a la mano derecha que debe estar extendida en el suelo hacia la derecha a la altura del hombro. Mantén la postura por 60 segundos y repite del otro lado.

Postura del zapatero o Supta baddha konasana

Postura del zapatero

Pon una almohada en el suelo sobre la esterilla o colchoneta y recuéstate apoyando tu cabeza y la mitad de tu columna sobre ella. Une las plantas de los pies y extiende los brazos a los costados de tu cuerpo a la altura de los hombros. Mantén la postura del zapatero por 120 segundos y relájate.

Postura del cesto invertido o Viparita Karani

Pon la almohada en el suelo delante de la pared y siéntate sobre ella de tal manera que queden tus piernas estiradas hacia arriba sobre la pared y el torso en el suelo con los brazos abiertos a los costados del cuerpo con las palmas hacia arriba. El cojín tiene que quedar justamente por debajo de la zona lumbar. Cierra los ojos y mantén la postura del cesto invertido por 60 segundos.

Además de practicar estas 3 asanas de relajación, presta atención a este post sobre las peores posturas para dormir y los mejores consejos para que duermas mejor y amanezcas bien descansado. También es fundamental que comas poco en la cena y evites la ingesta de alimentos repletos de calorías para no engordar.

Última actualización: 14 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo