Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mejor batido para una mañana llena de proteínas

Ingredientes en el vaso de la batidora

Iniciar el día sin energías es muy habitual cuando nos hemos ido a la cama a altas horas de la madrugada o cuando hemos conocido las consecuencias de una cena copiosa. El desayuno es el momento alimenticio más importante del día, y no nos hartaremos de decirlo. Por eso, hoy os traemos una sencilla receta a modo de batido, que llenará de proteínas vuestras mañanas y os preparará con más fuerza de la habitual para afrontar un nuevo día. Obviar el desayuno os traerá problemas muy serios.

Todos los entrenadores/as recomiendan llevar a cabo un desayuno estratosférico y variado cada mañana. Comenzar cada día con energías y recargando las pilas es esencial tanto para ir a la universidad, para trabajar durante 8 horas seguidas o incluso para estar sentado en casa sin apenas hacer nada. Nuestro cuerpo necesita combustible para funcionar, y nuestro cerebro para mantenerse activo el mayor tiempo posible. Un desayuno completo nos ayudará a llevar una vida saludable y completa.

Por tanto, desayunar todo tipo de nutrientes que mantengan a nuestro estómago trabajando toda la mañana hasta la hora de la comida, será un importante movimiento por nuestra parte. Como bien sabéis, debemos masticar los alimentos cuanto más mejor para que la digestión sea más rápida y no nos sintamos tan hinchados a veces. Por lo que un desayuno rápido de preparar y fácil de digerir, será la solución a nuestras mañanas de estrés.

Un batido lleno de nutrientes es lo que buscabais. ¿Os da pereza limpiar cada día la batidora? No seáis así, dadle una oportunidad, puede llegar a ser vuestra mejor aliada en el camino de la pérdida de peso o mantenimiento. Necesitaremos proteínas e hidratos de carbono complejos, puesto que son los nutrientes que más va a necesitar el sistema esquelético y muscular para comenzar su día.

Ingredientes

Batido elaborado

  • 1/2 vaso de leche de almendras.

  • 1/2 vaso de agua mineral.

  • 3 cubitos de hielo.

  • Un manojo de espinacas.

  • 3 fresas.

  • 3 frambuesas.

  • 1 cucharada sopera de proteína en polvo.

Verteremos todos estos ingredientes en un vaso de batidora grande y batiremos hasta que quede un líquido cremoso. No le añadiremos ningún endulzante, ni procesado ni natural. Un batido fresco y repleto de proteínas e hidratos complejos para comenzar cada día de la forma más saludable posible.

Última actualización: 7 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo