Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué debemos tomar ahora alga marina?

Plato con algas marinas

Estamos demasiado malacostumbrados a utilizar ingredientes cada vez más grasientos para coronar nuestro plato de espaguetis o nuestra pizza. Sin embargo, últimos estudios afirman que sería mejor intercambiar este tipo de alimentos, nada saludables por supuesto, por algas marinas. Sí, habéis oído bien, las algas marinas se pueden encontrar en muchas grandes superficies o incluso en comercios menores. Y hoy te vamos a explicar sus beneficios y el estudio que los determinó.

Siempre te estamos recomendando llevar una dieta saludable pero, sobre todo, equilibrada. A fin de conseguir el cuerpo que queremos tener, debemos cuidarlo día tras día, con alguna excepción semanal, pero sin pasarnos demasiado. Hacer ejercicio físico, de manera aeróbica al menos, diariamente durante unos 30 minutos es obligado para poder alcanzar nuestras metas de manera más inmediata. Uno de los 5 mejores deportes para perder peso sería una gran opción.

Seguro que el pasado verano, durante tu típico baño en la playa, te topaste con una desagradable presencia marina, un alga. Esa planta que se te enreda en el brazo y que, a veces, te deja huella. Pues bien, desde tiempos inmemorables, los japoneses han estado utilizando las algas marinas (de las más conocidas las algas nori) como fuente y base de su alimentación. Su salinidad y sus beneficios son la clave, y un estudio reciente así lo demuestra.

El estudio en sí

Chico metido en algas No debemos tomarnos esta recomendación de culminar nuestra comida favorita con alga marina siempre que podamos. No creo que te guste probar tus magdalenas rellenas de chocolate con un topping de alga marina. Más bien, los investigadores sugieren implementar las algas trituradas (en polvo) como base de la harina que forme nuestros bizcochos, magdalenas, panes, crepes, etc. Su sabor es indetectable, pero los beneficios nutricionales quedan perennes.

De acuerdo con dicho estudio, tomar de 5-10 gramos de algas marinas al día puede mejorar nuestra salud cardiovascular y ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto es debido al alto contenido en fibra y micronutrientes de las algas marinas. Además, este tipo de alimentos marinos pueden ayudarte a perder peso. Para que os hagáis una idea: Las personas que comieron alimentos con base de algas (como los fideos kelp) redujeron la ingesta calórica en un 16%.

Sabemos que muchas personas tienen problemas para distinguir aquellos alimentos saludables de los no saludables. Mediante la adición de algas marinas a los alimentos procesados, podemos convertirlos en algo más saludable, reduciendo el número de calorías que nos aportan. En muchos casos pueden incluso estar más sabrosos. Las algas marinas nos aportan beneficios para la salud además de ayudarnos a llegar a la sensación de saciedad en menor tiempo que antes.

Última actualización: 27 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo