Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuando conozcas los beneficios de la comida picante vas a querer incluirla en tu dieta

Condimentos picantes

Muchas personas están acostumbradas a comer picantes con frecuencia y otras los esquivan, ya que consideran que no son saludables.

Sin embargo, hay estudios que aseguran que la comida picante disminuye el riesgo de mortalidad, entre otros beneficios que te dejaré a continuación.

Beneficios de la comida picante

La comida picante ha sido empleada desde tiempos remotos para mejorar la digestión, evitar el estreñimiento y aumentar el flujo sanguíneo, como así también promover la sudoración y destapar los poros obstruidos para tener una piel mucho más bonita y saludable.

Por otro lado, si sufres de resfriados, tendrías que comenzar a incluir condimentos picantes como el jengibre por ejemplo, para aliviar la congestión nasal.

Cabe destacar que los alimentos picantes contienen una sustancia química denominada capsaicina, que es justamente la responsable de su picor.

Esta disminuye el riesgo de desarrollar células cancerosas, ayuda a bajar de peso, reduce la presión arterial elevada y los dolores neuropáticos que son ocasionados por un nervio dañado.

El consumo de platillos picantes beneficia a aquellos que tengan problemas para conciliar el sueño, porque promueve el buen descanso y genera mucha más energía.

Asimismo, ayuda a acelerar el metabolismo, generar sudoración e incrementar la velocidad con la que el organismo quema grasas y calorías y, por ende, se pierde peso.

Alimentos picantes saludables

Guindilla

  • Chiles: los dulces no contienen capsaicina, pero los picantes como el poblano, el jalapeño, el chipotle, el piquín y el habanero sí y oscilan entre las mil y las 350 mil SHU (número de unidades Scoville).
  • Jengibre: la infusión de jengibre es sumamente beneficiosa para la salud y a esta raíz se la considera como un antibiótico natural. Tiene un sabor picante debido al gingerol, un compuesto similar a la capsaicina.
  • Pimienta de Cayena: es también conocida como pimienta roja y suele comercializarse en grano y en polvo. Sus valores dentro de la escala de Scoville oscilan entre las 30 mil y 100 mil unidades.
  • Curry: el curry contiene cúrcuma, una especia picante de color amarillo que contiene capcaicina.

A pesar de que la comida picante es beneficiosa para la salud, hay que consumirla con moderación, ya que todo en exceso es malo.

¿Sueles incluir alguna de las especias nombradas anteriormente en tus platillos? Deja tu comentario.

Última actualización: 24/11/2015 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo