Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce la importancia del árbol de los 40 escudos en el deportista

Gingko Biloba

El árbol de los 40 escudos, también conocido como Ginkgo Biloba, Gingko, Gingo o Ginko, le debe su nombre al precio que un parisino aficionado en la medicina natural le abonó a un horticultor inglés por la compra de 5 árboles Ginkgo Biloba a 40 escudos cada uno.

Esta hierba es considerada como una de las más milenarias y beneficiosas para la salud en general. Aquí te contamos por qué.

Origen del Ginkgo Biloba

El árbol de los 40 escudos es un árbol chino de hoja caduca, es decir, que en otoño sus hojas pierden el color verde, mueren y se caen.

Por lo general, llega a los 35 metros de altura como máximo y puede vivir más de un milenio. El color de sus hojas planas es vede claro y no miden más de 15cm.

Significa albaricoque plateado o fruta blanca, aunque en el occidente es más fácil encontrarlo con el nombre de Ginkgo Biloba, el cual es una transcripción errónea del botánico Engelbert Kaempfer, quien llevó las semillas de este árbol a Europa y las plantó precisamente en el jardín botánico de Utrecht, Holanda.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

El árbol de los 40 escudos, es sumamente conocido por sus propiedades terapéuticas y antioxidantes, ya que previene y trata enfermedades cardiovasculares, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y favorece con ello la oxigenación de todos los órganos del cuerpo.

Asimismo, es perfecta para combatir las enfermedades degenerativas en adultos mayores como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer, la demencia senil y el cáncer.

Por otro lado y como menciono en el título de este post, el árbol de los 40 escudos o Gingko Biloba, es ideal para los deportistas, dado que tiene una función antiagregante que previene el riesgo de sufrir trombosis, ACV y problemas cardíacos.

Estudios han comprobado que gracias al buen flujo de sangre hacia los órganos, los deportistas evitan sentir cansancio, fatiga, falta de concentración y de aire.

También, incrementa la energía y, con ello, mejora el rendimiento físico de los atletas.

Como ocurre con otras hierbas medicinales, el árbol de los 40 escudos pueden encontrarse en cápsulas, extracto, o bien, para preparar infusiones.

Para hacer una infusión de Ginkgo Biloba, es preciso colocar una o dos cucharaditas de la hierba seca en una taza de agua hervida.

Deja reposar durante 5 minutos, cuela y bebe. Puedes tomar hasta 2 tazas de ginko por día.

Última actualización: 13/11/2015 a las 08:59

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo