Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bondades de la piña para la salud que tal vez no conocías

Beneficios de la piña

La piña es una fruta tropical sumamente beneficiosa para la salud, ya que contiene minerales y vitaminas esenciales para la salud.

Su sabor es dulce y delicioso y puede consumirse al natural sin cáscara, en almíbar y en licuados sola o con otras frutas.

Cien gramos de piña cuenta con 10g de azúcar y 50 calorías y lo mejor de esta fruta apta para diabéticos es que no contiene colesterol, grasas y casi nada de sodio.

Mejora tu salud consumiendo piña

La piña cuenta con 48mg de vitamina C por cada 100g, siendo la dosis diaria recomendada de vitamina C de 75mg en mujeres y 90mg en hombres.

Esta vitamina, también denominada ácido ascórbico, es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres para prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrales, envejecimiento prematuro de las células y enfermedades degenerativas.

Asimismo, contiene 12mg de magnesio por cada 100g, un mineral milagroso para la salud del sistema óseo y sus tejidos, que ayuda a evitar la osteoporosis y otras afecciones óseas.

Esta fruta tropical como muchas otras frutas y verduras es ideal para evitar el estreñimiento por su contenido de fibra y bromelina, una enzima presente en la piña que mejora la digestión de las proteínas y también reduce la inflamación y el dolor de las articulaciones.

Combate el cáncer

La bromelina suele ser recomendada en suplementos para pacientes con cáncer, dado que un estudio ha demostrado ser mucho más eficaz que la quimioterapia, porque restauran el balance del sistema inmune.

Esta enzima proteolítica puede combatir el cáncer destruyendo sus células con ayuda de las citoquinas, reduciendo la inflamación y disolviendo la capa fibrina, debido que las células cancerosas suelen depositarse por debajo de la misma.

Ahora que ya conoces los beneficios de la piña/ananá, es fundamental que la incluyas en tu dieta diaria junto con otras frutas y verduras que ayuden a prevenir enfermedades y mantener saludable a tu organismo.

Última actualización: 06/11/2015 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo