Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo tomar chocolate en el desayuno ayuda a perder peso

Tazón de cereales, fruta y chocolate

Sabemos, desde hace tiempo, que el consumo desmesurado de chocolate puede causar acné. Sin embargo, no hay ciencia que corrobore esta afirmación al 100%. Si eres un amante de este alimento tan preciado por muchos/as, te interesará conocer la relación que existe entre la pérdida de peso y consumir chocolate a primeras horas del día. A los que amamos el chocolate en todas sus formas, nos ha pasado alguna vez que no podíamos dejar de comernos un par de onzas para acabar con la tableta entera en cuestión de minutos. Hay una solución para nuestra adicción, solo comerlo en el desayuno.

Pues bien, aunque existan algunas recetas saludables con chocolate para los cuerpos más sufridos, este dulce insaciable puede comerse sin problema en el horario del desayuno y, para más inri, dicen que con el beneficio oculto de la pérdida de peso. Está claro que el chocolate, cuanto más dulce, puede considerarse un antojo, pero es eso mismo lo que frena que podamos caer en otros antojos a lo largo del día. La carga de azúcar del chocolate (sobre todo los ‘con leche’) nos va a hacer iniciar cada día con mayores energías.

No te estoy sugiriendo que te atiborres de chocolate por la mañana acompañando tu cafelito, sino añadir un poco de sabor o dulzor a tus desayunos con chocolate. Con unas virutas de este preciado alimento podremos tener listas unas barritas proteicas caseras, o un batido de avena con chocolate para desayunar y tener al estómago trabajando toda la mañana. Tener algo de dulzor con el chocolate al inicio del día, nos mantendrá alejados de otros dulces a lo largo de la mañana.

Es muy sencillo dejar apartado el consumo de dulces como el chocolate a únicamente un momento del día. Sin embargo, las adicciones y los gustos a veces son demasiado persuasivos y no nos dejan más remedio que atacar la tableta de chocolate o algún bollito a la tarde para saciar nuestra sed de azúcar. Esto se combate con algunos endulzantes naturales que no atacarán tanto a la dentadura y al estómago como lo hacen los hidratos de absorción rápida y procesados como el azúcar. Ahora que llega el frío, ten en mente la típica taza de chocolate para combatir el inicio de tus días.

Última actualización: 4 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo