Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 claves importantes para adelgazar

Claves adelgazar

Al intentar bajar de peso lo primero que se viene a la mente es una rutina ardua de ejercicios y dejar de comer. Pero ¿acaso eso da buenos resultados? Cuando se padece de obesidad o sobrepeso, no es recomendable llevar las cosas al límite. Para ello, es necesario realizar una dieta equilibrada y cambiar el estilo de vida. Así que si buscas una buena estrategia para adelgazar y no tienes idea cómo hacerlo, sigue estas sencillas claves que te ayudarán a lograr la figura esbelta que tanto deseas pero sobre todo de manera saludable.

Claves

  1. Prepara tus alimentos: el cocinar por cuenta propia los alimentos trae consigo múltiples ventajas. La primera, evitar tentaciones de aquellas comidas con mucha grasa y sin nutrientes. La otra es que se puede incrementar la cantidad de vegetales en todos los platos, así tendrás la certeza que son realmente saludables. Y para finalizar, ingerir frutas o cereales como parte de una colación, evitando los sancks de bolsa que saciaran el hambre pero estarán llenos de aditivos y calorías. Teniendo como resultado una despensa libre de alimentos perjudiciales.

  2. Consume desayunos de 300 Kcal: el desayuno es la comida más importante del día, ya que activa el metabolismo y aporta la energía necesaria para realizar las actividades. El hecho de adelgazar no requiere de una comida sosa o con ingredientes poco ricos. Lo mejor es un desayuno que aporte 300 kcal en el que estén presentes las proteínas y los cereales. Si eres de aquellas personas que no tienen la costumbre de ingerir alimentos por las mañanas, empieza de a poco sin atiborrarte. Recuerda, si desayunas bien, tendrás menos apetito durante el día.

  3. Práctica una actividad física durante 20 minutos al día: el realizar ejercicio durante 20 minutos ayudará a bajar de peso, así que el planificar una rutina es lo ideal. Para una mejor motivación, ponerse de acuerdo con amigos para hacer dicha actividad, incluso caminar o hasta ir a bailar es una gran opción. Además, pasear acompañado de la mascota puede ser una manera de ejercitarse, es más si eres de aquellas personas aguerridas añade patines o bicicleta. No dudes en cargar con el reproductor para escuchar las canciones favoritas y hacer el recorrido más ameno.

Adelgazar

El perder peso no es una tarea fácil de lograr, para ello se requiere de constancia para obtener resultados positivos. Pero es importante dejar de lado todo aquello que se interpone entre la salud y el peso, disfrutar de adelgazar es la clave más importante. ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Última actualización: 4 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo